Nicaragua rinde tributo a la vida y legado del General Benjamín Zeledón

nicaragua

En Catarina, Masaya, diversos sectores se han volcado para conmemorar el natalicio y el paso a la inmortalidad del héroe nacional Benjamín Zeledón.

Desde las 7 de la mañana de este viernes, el Consejo Nacional de Juventud, así como la comunidad educativa, llegaron al busto que se erige en la entrada al cementerio municipal a depositar ofrendas florales, reconociendo sus aportes a la lucha contra la injerencia y la no intervención extranjera.

Lee también: Gral. Benjamín Zeledón, máxima expresión de nacionalismo y lucha antiimperialista

También ya acudieron los gobiernos locales y una representación del Ejército de Nicaragua.

nicaragua, benjamin zeledon, homenaje, catarina, nacionalismo,

En Catarina se conservan las reliquias del héroe nacional, que se rescataron y se exponen a las familias que desean conocer su historia.

¿Qué actividades se están realizando? 

Maratones, siembra de árboles, desfiles de estudiantes, visitas al mausoleo de todos los gobiernos locales, dianas, saludos tradicionales del Ejército de Nicaragua, de la Policía Nacional, guardias de honor y entrega de ofrendas florales. 

nicaragua, benjamin zeledon, homenaje, catarina, nacionalismo,

Por la tarde se organiza el desfile de fantasía militar de las Academia General José Dolores Estrada, del Ejército de Nicaragua y la Academia Walter Mendoza de la Policía Nacional.

En su mausoleo se destaca la leyenda: "Yo haré con mis fuerzas la resistencia que exige el caso y la dignidad de Nicaragua a la cual represento".

El General Zeledón se convirtió en el precursor de la lucha sandinista y un héroe de la causa antiimperialista.

nicaragua, benjamin zeledon, homenaje, catarina, nacionalismo,

Las autoridades recordaron que el día de su muerte lo trajeron en una carreta y tras este acontecimiento su espíritu germinó en miles de corazones.

En el contexto actual por el que atraviesa Nicaragua, esa gallardía del General Zeledón, se ha convertido en la fuerza que las familias retoman para rechazar cualquier mecanismo o imposición extranjera que solo busca doblegar a la patria y disponerla a los intereses foráneos.