Nicaragua organiza Primera Feria Internacional de Turismo, NICATUR 2019

intur

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en coordinación con el Gobierno de Nicaragua invitan a la Primera Feria Internacional de Turismo de Nicaragua, NICATUR 2019.

Ana Carolina García, directora de Promoción y Mercadeo del INTUR explicó que 62 mayoristas de más de 20 países están invitados a la actividad que tendrá lugar este viernes 06 y sábado 07 de septiembre en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua.

Visitarán Nicaragua tour operadores y agencias de viajes de diferentes partes del mundo, así como 32 medios de comunicación internacionales para conocer y proyectar la oferta turística que posee la Tierra de Lagos y Volcanes. 

«El objetivo de la feria es establecer negocios entre empresarios nicaragüenses con extranjeros, así como tener presencia en todos los catálogos turísticos a nivel mundial para incrementar la oferta turística de nuestro país», mencionó García.

Más de 80 negocios turísticos de Nicaragua estarán presentes en la feria, mientras que artesanos nicaragüenses elaborarán barro in situ, hamacas y demás artesanías para demostrar el talento de los trabajadores y la autenticidad del país.

¿Qué ofrece Nicaragua en materia turística?

Según el INTUR, Nicaragua cuenta con un «posicionamiento país, imagen país, ofrece diferentes islas, naturaleza, sol y playa, aventura y ecoturismo, cultura, ciudades coloniales y la Costa Caribe que estarán proyectados en la feria para la valoración de los presentes».

«Se espera de la feria llegar a las personas para que conozcan el país, elevar la visitación de turistas y la economía del país a través del turismo, así como demostrar la seguridad que prevalece en Nicaragua, que sigue siendo el país más seguro de Centroamérica, aspecto que hace venir al turista hasta por su cuenta», agregó García.

Datos del INTUR reflejan que Nicaragua recibe actualmente a más de 100 mil turistas por mes y el propósito de la institución es seguir trabajando para que el turismo en el país prospere.

El viernes 06 de septiembre se inaugura la feria a las 10:00 AM y se realizarán solo negociaciones entre empresarios de Nicaragua con mayoristas internacionales.

El sábado 07 habrá una oferta turística nacional entre empresarios nicaragüenses a partir de las 09:00 AM.