Realizan carrera internacional conmemorando 40 años de la Revolución

nicaragua

Una carrera internacional se realizó en Managua saliendo del barrio Ducualí y finalizó en el tiangue Monimbó en la ciudad de Masaya.

El corrido fue de más de 30 kilómetros y participaron hombres y mujeres; el único requisito para participar era estar en buenas condiciones físicas.

Los participantes valoraron de positiva esta carrera internacional ya que permite estar en buenas condiciones de salud.

Lee también: Nicaragua realiza competencia de fisicoculturismo

Aqui participaron corredores de Costa Rica y se sumaron familias de muchos departamentos de Nicaragua.

A lo largo de la carretera a Masaya, muchas familias salían de sus casas para animar a los corredores y así llegar a su meta, otros entregaron agua para ayudar a calmar la sed de los participantes.

Xiomara Larios, coordinadora de dicho maratón, expresó que "todos los años se realiza y forma parte de la conmemoración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, RPS, que se editó un 19 de julio de 1979".

"Estamos muy contentos al participar en este recorrido, nos preparamos con anticipación, concluimos cansados pero logramos llegar a nuestra meta que es Monimbó", relató Luis Miguel Ortega, corredor.

La Policía Nacional, acompañó a los corredores garantizando la seguridad y la Cruz Roja Nicaragüense, atendía a las personas que sufrían afectación de la presión.

nicaragua, managua, masaya, carrera, participante, costa rica, salud, ejercitacion,

nicaragua, managua, masaya, carrera, participante, costa rica, salud, ejercitacion,

nicaragua, managua, masaya, carrera, participante, costa rica, salud, ejercitacion,