MIGOB brinda reporte de servicios del 9 al 15 de febrero

nicaragua

Las diferentes instituciones atribuidas al Ministerio de Gobernación de Nicaragua brindaron un informe sobre las atenciones realizadas durante el período del 9 al 15 de febrero, entre las que se destaca los 26,576 servicios brindados por el Sistema Penitenciario Nacional.

Así también sobresalen 12,671 familiares que visitaron a 7,010 presos; los que fueron beneficiados con perdón presidencial 1,172 presos y presas de los diferentes penitenciarios del país; 4,431 presos y presas permanecen en curso de capacitación vocacional y técnicas como carpintería, soldadura, manualidades y electricidad residencial. 

De tu interés: Dan a conocer resultados eficaces del Plan Nicaragua Mejor

El cuerpo unificado de Bomberos de Nicaragua atendió 3,027 servicios, así como 102 incendios en Managua y departamentos; 274 emergencias médicas, enjambre de abejas, fuga de gas, entre otros.

Se atendión también 2,651 actividades de prevención tales como protección a la apertura del año escolar, apertura del curso de operadores de medios contra incendios y se está trabajando en la inspección técnica en el Mercado Oriental. 

Por su parte Migración y Extranjería atendió 72,829 servicios; 65,635 atención a ciudadanos nacionales y de otras nacionales que entraron y salieron por los puestos fronterizos.