MINSA brinda informe de cobertura en salud a nicaragüenses

nicaragua

El Secretario General del Ministerio de Salud, Carlos Sáenz, reportó este lunes sobre las atenciones brindadas a la población nicaragüense del 11 al 17 de febrero. 

Entre las acciones se realizaron 461 operaciones en cirugía general y otras especialidades, encuentros con embarazadas y personas con enfermedades crónicas, con una participación de 1,074 brigadistas.

Además se llevaron a cabo ferias de salud con miembros de la red comunitaria con lo que se les brindó atenciones médicas a las familias nicaragüenses desde las unidades móviles.

De tu interés: Nicaragua, sede del diálogo regional de Latinoamérica y el Caribe

"Durante esta semana se llevaron a cabo 32 jornadas quirúrgicas con un total de 461 operaciones en cirugía general, en pediátrica, ginecológica, ortopédica, además se realizaron exámenes a 3,694 (personas). Los encuentros con embarazadas, personas con problemas crónicos, atenciones odontológicas, los ultrasonidos a las personas en un total de 19,216. También se tomaron pruebas de Papanicolaou para la detención temprana del cáncer cérvico uterino", dijo el secretario general, Dr. Carlos Sáenz.

Así mismo brindaron un informe sobre las acciones en la lucha anti epidémica y las medidas preventivas ante las enfermedades febriles.

"Realizamos 279,678 visitas para fortalecer la lucha anti epidémica específicamente contra el dengue, zika, chikungunya; para el control de focos, además se realizó la fumigación de un total de 14,920 viviendas. Además estamos articulados con las comunidades y los barrios donde se realizaron unas 555 jornadas de limpieza donde se logró eliminar 3, 500 cúbicos de basura", explicó la Dra. Martha Reyes.

Las autoridades del MINSA manifestaron que se capacitarán a 11,583 estudiantes en las medidas de prevención contra el dengue, chikungunya y además un aspecto importante es que las familias deben de tomar las medidas necesarias desde sus hogares, para poder realmente evitar los riesgos de enfermedades respiratorias e infecciosas.

nicaragua, salud, atencion, reporte, semana, febrero,

nicaragua, salud, atencion, reporte, semana, febrero,