Ultiman detalles para Nicaragua Emprende que inicia este viernes

nicaragua

TN8, El Canal Joven de Nicaragua, junto al Ministerio de Economía Familiar y el Movimiento Cultural Leonel Rugama, sostuvieron un segundo encuentro con los protagonistas de las "Ideas que transforman" y que serán expuestas al público durante tres días de Expoferia del evento Nicaragua Emprende. 

"Va a estar acompañado de diferentes talleres, charlas, que están muy completas, de cómo hacer tus ideas, que sea algo realmente tangible, que se transforme en un proyecto, en un negocio, temas que se van a manejar sobre cómo puedo ponerle el precio a mis productos. Es una agenda de tres días", sostuvo Xiomara Blandino, Co Directora de TN8, El Canal Joven de Nicaragua.    

"Hemos visto a muchos jóvenes con ideas novedosas, ideas que posiblemente no las íbamos a encontrar en otros lados, y eso es lo que nos hace diferentes al resto de muchas ferias que se han realizado, que son jóvenes que por primera vez van a mostrar productos diferentes desde productos industriales, gastronómicos y otros", mencionó Oscar Pérez, del Movimiento Cultural Leonel Rugama. 

Con esta plataforma se van a visibilizar los proyectos nuevos de los jóvenes emprendedores y negocios ya establecidos que dan su aporte a la economía nacional. 

Lee también: El Gallopinto Es Nica, exitoso evento de cultura culinaria y entretenimiento familiar

"Nos proyecta, porque nos vamos a dar a conocer a nivel nacional, todos van a ver nuestro trabajo. Y es una gran oportunidad que tenemos que aprovechar", aseguró el emprendedor Kevin González. 

"Pues me parece importante porque nosotros los jóvenes cuando empezamos un emprendimiento no tenemos una idea clara de cómo iniciar, cómo lanzar nuestro producto, entonces a través de este tipo de actividades, nosotros nos damos cuenta cómo podemos impulsar algo que nació como una idea y convertirlo en un negocio propio que va a beneficiar a nuestra familia, a la economía del país", dijo la emprendedora Ana Castillo.

nicaragua, nicaragua emprende, mefcca, economia familiar, emprendimiento, reunion,

Nicaragua Emprende es la clave para capacitar y apoyar el crecimiento de las nuevos emprendimientos en tecnología, gastronomía, ornamentales, suplementos alimenticios entre otros. 

"Pretendemos y queremos que cada año se pueda organizar Nicaragua Emprende. Esta es la primera edición, esperamos tener otras oportunidades, diferentes emprendedores o expertos en el tema de emprendimiento", agregó Blandino. 

La Expoferia inicia el 23 y concluye el 25 de noviembre en el Centro de Convenciones, Olof Palme, el cual abrirá sus puertas desde las 10:00 am.

 

nicaragua, nicaragua emprende, mefcca, economia familiar, emprendimiento, reunion,