Malabarista de China-Taiwán brindó un espectáculo a estudiantes

nicaragua

Lu Chi Hsien es un experto en diábolo o malabarismo de China Taiwán, se trata de una técnica propia de la cultura de ese país asiático. Hsien realizó una espectacular presentación este lunes en el Palacio Nacional de la Cultura y la niñez del colegio San Sebastián, del Distrito II de Managua, la disfrutó.

Para las técnicas del diábolo se utilizan dos semiesferas unidas por medio de un eje metálico. “Me ha parecido bien el espectáculo que ha hecho el maestro de China, la expresión”, manifestó el estudiante Estanley Martínez.

Los docentes de los colegios participantes explicaron la importancia de conocer otras culturas. “Nos ha parecido excelente, ojalá que se establezcan estas actividades sobre todo para los estudiantes, que conozcan lo que hacen otros países. Es muy estimulante, para mí es excelente”, compartió Elmira Pavón.

De tu interés: Nicaragua inaugura mural ecológico de animales en vía de extinción

El experto invitó a los niños a practicarlo y no descartó que Taiwán pueda abrir cursos para aprenderlo. “Tiene una variedad de movimiento, tiene muchos diferentes movimientos, no es un deporte aburrido, es un deporte que fácilmente los niños pueden tener interés, esperamos que en un futuro podamos proveer esta actividad en su lindo país”, sostuvo el invitado internacional Lu Chi Hsien.

Para el Instituto de Cultura esta es una oportunidad formidable. “Es una demostración de la cultura de Taiwán, dentro del marco del intercambio que tenemos con el pueblo y Gobierno, que tan generosamente ha estado con nosotros para fortalecer las relaciones de amistad, es una gran oportunidad para valorar esa cultura milenaria de China”, indicó el codirector del Instituto de la Cultura, Luis Morales.

Para practicar diábolo es importante concentrarse, tener dominio, táctica y sobre todo disfrutarlo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on