MINSA continúa labor para prevenir enfermedades por lluvias

nicaragua

Las autoridades de salud de Nicaragua detallaron las actividades realizadas del 14 al 20 de octubre como parte de las acciones sanitarias, después de un intenso período de lluvia.

Con apoyo de las alcaldías, instituciones y la comunidad organizada, el Ministerio de Salud realizó la visita a casi 224 mil hogares para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika. En este mismo sentido, 119 mil casas fueron fumigadas.

“Hemos realizado en esta semana un total de abatizaciones de 818 mil 858 depósitos en las diferentes viviendas y se han eliminado aproximadamente 1 millón 415 mil 335 criaderos, que son depósitos no útiles que se encuentran dentro de las viviendas, alrededor y en las comunidades”, dijo la doctora Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud.

Te puede interesar: MINED intensifica reparaciones de centros afectados por lluvia

Como parte de los esfuerzos por reducir la lista de espera en operaciones y exámenes especializados, en los últimos días se realizaron 71 jornadas quirúrgicas con 890 operaciones y 170 jornadas de ultrasonidos, haciendo estos exámenes a 5 mil 529 personas.

“Además en las unidades de salud realizamos 356 mil 600 consultas ambulatorias, 370 mil 900 exámenes de laboratorio, 14 mil 372 atenciones odontológicas integrales que incluyen calzas, limpiezas y extracciones”, expresó el doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud.

En la última semana a los hospitales ingresaron 9 mil 370 pacientes y se realizaron de forma ordinaria 4 mil 418 operaciones.

nicaragua, salud, fumigacion, prevencion, enfermedades, lluvias,

nicaragua, salud, fumigacion, prevencion, enfermedades, lluvias,