INAFOR realiza lanzamiento de «Un madroño para mi país» en El Crucero

nicaragua

En el marco de la Cruzada Nacional de Reforestación y como parte de la campaña "Un madroño para mi país, Nicaragua mía", el Instituto Nacional Forestal, INAFOR, estableció árboles de madroño y nuevas plantas de flor de sacuanjoche en el colegio Simón Bolívar, ubicado en El Crucero, municipio de Managua.

"(…) lo estamos haciendo con todos los estudiantes en los 9 municipios de Managua y los distritos, con el fin de crear la conciencia ambiental de nuestras futuras generaciones y crear esa conciencia que el estudiante vaya cuidando nuestra madre tierra desde muy pequeños", manifestó Óscar Valdivia, delegado departamental de INAFOR.  

Maestros y alumnos se unieron a esta campaña apoyada por otras instituciones y ministerios del Estado.

Te puede interesar: Rivas: Hermanamiento con China Taiwán permite creación de bancos de semilla

"(…) la gratificación a nuestros gobernantes al implementar campañas en las cuales podamos aprender el cuido y la preservación del medio ambiente. Creo que es importante la preservación del medio ambiente por lo que en los último años se ha visto deteriorado por la contaminación ambiental", expresó Álvaro Sánchez, estudiante de secundaria. 

"Muy bonito lo que está haciendo el Gobierno porque gracias a ellos estamos viendo la reforestación que hay en nuestro país y, principalmente, nuestro colegio. Es muy importante porque como bien lo dicen nosotros somos el futuro y gracias a ellos podemos sembrar un árbol por nuestro país y además reforestar nuestros colegios y el medio ambiente cada día se mejora y evitamos la deterioración", dijo Verónica Blanco, estudiante. 

La comunidad educativa se ha comprometido desde todos sus espacios para que estas iniciativas que contribuyen a mejorar las condiciones ambientales de nuestro entorno sean un éxito.

 

"Cada año escolar nosotros trabajamos por reforestar nuestro centro de trabajo con los estudiantes, la directora y nos apoyan varios organismos, nos apoyan la Alcaldía, el MINED", indicó la docente Silvia María Rivera. 

A la fecha se han establecido solo en Managua alrededor de 1 millón de árboles. Esta campaña se desarrolla en todo el país, en zonas dedicadas a la recreación y centros educativos.

nicaragua, reforestacion, estudiantes, el crucero, estudiantes, medio ambiente,

nicaragua, reforestacion, estudiantes, el crucero, estudiantes, medio ambiente,

nicaragua, reforestacion, estudiantes, el crucero, estudiantes, medio ambiente,