INTUR desarrollará una amplia agenda cultural para promover el turismo

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, estará realizando durante el fin de semana una serie de actividades en distintas zonas del país para dinamizar el sector.  

En destinos turísticos de Madriz, amplia agenda cultural y gastronómica estará siendo desarrollada para el sano esparcimiento de las familias y turistas extranjeros. 

En Totogalpa, Madriz, y en San Carlos, Río San Juan, se realizará la Feria del Maíz. "(…) siempre con una agenda cultural llena por cada uno de los municipios del departamento de Río San Juan, promoviendo la cultura viva que nos representa a los nicaragüenses y para que las familias disfruten en familia y comunidad", manifestó Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional. 

En Granada y León se ha preparado una agenda cultural, en saludo a las fiestas patrias.

"(…) estamos en Septiembre Victorioso y también todas estas actividades son conmemorativas, para estar celebrando este mes. Vamos a la Serenata Granadina, va a ser en la plaza Guadalupe, mañana 7 de septiembre a partir de las 6 de la tarde. De igual manera en el municipio de León vamos a tener lo que son las Tertulias Leonesas en el parque central de León. El sábado 8 de septiembre vamos a estar en León también, vamos a tener el festival patrio Por amor a Nicaragua, celebrando a nuestra patria con mucho amor y derroche de cultura", agregó Sánchez.  

Te puede interesar: Todo listo para la ExpoPyme 2018

Este fin de semana, la gastronomía y costumbres de Managua se trasladan a Jinotepe, con el encuentro En Amor a Nicaragua. "(…) donde la cultura de los nueve municipios de Managua se van a trasladar hasta este municipio de Jinotega, donde vamos a tener a Los Diablitos, donde vamos a tener gastronomía del mar, donde vamos a tener de Mateare, donde vamos a tener de Ciudad Sandino, Tipitapa; las frutas que se producen en el municipio de Ticuantepe, todo eso vamos a tenerlo este sábado y domingo, 8 y 9 de septiembre", aseguró. 

En Jinotega, también, se realizará un desfile en el que los municipios podrán exponer y promover la cultura local y gastronomía. En Masaya se realizará la elección de la India Bonita, en el Triángulo Minero se realizará un espectáculo taurino. Los centros turísticos administrados por INTUR: El Trapiche, Pochomil, Xiloá, Xilonem, también podrán ser visitados por la familia. 

El INTUR trabaja en el relanzamiento turístico de nuestro país. "El día de mañana viernes 7, vamos a estar en el relanzamiento turístico de Jinotega, el sábado 8 vamos a estar en Matagalpa, también mostrando su atractivo, su cultura, sus tradiciones, su gastronomía. En día domingo 9 vamos a estar en el departamento de Chontales y el día lunes 10 vamos a cerrar lo que son los relanzamientos turísticos en la región Autónoma de la Costa Caribe Norte", expresó Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del INTUR.

nicaragua, intur, agenda, recreacion, entretenimiento, cultura,