INTUR anuncia cargada agenda de actividades para los próximos días

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, brindó un informe de las actividades de promoción y esparcimiento realizada en los últimos días y anunció la agenda para la semana en curso.

Del 21 al 28 de agosto, se desarrollaron 17 actividades de promoción turística nacional, de las cuales 4 fueron religiosas. Destaca en Nueva Guinea la Feria por Amor a Nicaragua en la que participaron más de 15 mil personas, la Décima Séptima Feria del Maíz en Matagalpa con 10 mil personas y la celebración de la Emancipación de la Esclavitud en Corn Island en la que estuvieron presentes casi 8 mil turistas.

En total las actividades culturales y recreativas convocaron alrededor de 53 mil 409 personas, según detalló la directora de desarrollo turístico del INTUR, Mara Stotti.

Stotii dijo que también se desarrollaron 2 mesas de trabajo en Rivas, fortalecimiento de capacidades a través de capacitaciones, conformación de gabinete de turismo en varios municipios y el relanzamiento como destinos turisticos de varios departamentos con la participación de 4 mil 830 protagonistas.

Lee también: Dinamismo en actividad portuaria: exportaciones crecen en 14%

Para la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre se realizarán 7 actividades, de las cuales 2 son celebraciones religiosas. Las restantes son:

1. El Sauta o Congreso Mayagna donde son elegidas las autoridades de esta etnia. Será del 28 al 30 de agosto en Rosita.

2. Actividades que continúan celebrando el 177 aniversario de la emancipación de la esclavitud en Little Corn Island.

3. El sábado 1 de septiembre se reanudan las Tertulias Leonesas.

4. Celebración del 179 aniversario de Masaya en el Mercado de Artesanías.

5. Tercer festival de sabores y sones de mi tierra el 1 y 2 de septiembre en Estelí, donde protagonistas ofertarán la gastronomía típica de cada departamento.

Félix Sanchez, responsable de promoción nacional, también anunció el relanzamiento de los circuitos turísticos en León, Chinandega, Río San Juan y Managua. Además habrá capacitaciones sobre temas como: desarrollo humano, técnicas culinarias, limpieza y arreglo de habitaciones y postres nicaragüenses.

El INTUR recuerda a las familias que los 6 centros turísticos que administra permanecen abiertos y la entrada es gratuita.

nicaragua, intur, agenda, actividades, fiesta patronal, turismo,