Realizan almíbar más grande en el Puerto Salvador Allende

Miles de familias del país pinolero, disfrutaron del almíbar más grande que por 9 años se realiza en el Puerto Salvador Allende en Managua.

El almíbar es un dulce típico que las familias elaboran en la época de Semana Santa, y suelen llevar en sus paseos por los sitios turísticos. Para elaborarlo las cocineras lo preparan con dulce, jocotes, canela, mango, tamarindo, papaya, entre otros.

En esta ocasión la administración del Puerto Salvador Allende, elaboró diez mil porciones para igual número de personas.

Fernando Barrios, administrador del puerto, anunció que para este año le echaron diez mil mangos, más de 50 Valdés de Jocotes, muchos atados de dulce, coco y papaya.

Lea También: Católicos participan de Viacrucis en el departamento de Nueva Guinea

" Creemos que vamos a endulzar el paladar a más de diez mil personas, es una tradición de todos los años, lo vamos a seguir haciendo, es algo típico de los nicaragüenses ", expresó el administrador del lugar

Shirley Acuña, turista costarricense, probó esta mezcla de frutas con dulce, y se fue encantada de los platillos que se hacen en Nicaragua.

" Es primera vez que lo pruebo, así con esta mezcla como lo hacen acá, pues déjeme decirte que está buenísimo, me voy encantada con las comidas típicas de los nicaragüenses ", destacó esta turista costarricense.

Para  degustar del riquísimo almíbar, acudieron familias de diversos puntos del país.