Ejército de Nicaragua verifica sus medios para un buen funcionamiento

nicaragua

El general de Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, verificó cada una de las unidades que forman parte del cuerpo castrense este jueves.

Mencionó que en este ejercicio de verificación, participaron más de 10 mil miembros del Ejército en cada una de las regiones de Nicaragua. 

"Hoy aquí en la Comandancia están participando dos mil militares, hay diferentes columnas de marcha, todas tienen diferentes misiones y tareas planteadas que son planificadas para todo el año. Hoy revisamos todo lo que hemos preparado y ajustarmos las cosas", expresó el jefe del Ejército de Nicaragua.

Recordó que dentro de las fuerzas militares está la Unidad Humanitaria de Rescate, cien por ciento con capacidad de transportarse a todo el país de diversas maneras.

Te puede interesar: Ejército neutraliza artefactos explosivos en San Juan Del Río Coco

"Tenemos desplegado el puesto de mando del Ejército de Nicaragua, que incluye el CODE móvil para recepcionar y transmitir toda la información hacia y desde los territorios en cualquier parte de la geografía nacional.  Aquí está un elemento importante para las emergencias, se trata de comunicación inalámbrica, radiales; aquí están los medios necesarios para la comunicación", mencionó el jefe militar.

El general Avilés también mencionó que se cuenta con una unidad de SERVICIOS tipográficos con tecnología de punta que permiten diseñar mapas en afectaciones naturales, por ejemplo mapas que ven inundaciones en áreas.

Estas verificaciones de medios, el Ejército de Nicaragua lo realiza anualmente y tiene como fin que todo marche en orden y eficaz cuando se trate de atender una emergencia y de esta manera no presentar ninguna dificultad al momento de cualquier accidente. 

En tanto el Teniente Sergio Arturo Corrales, Jefe de la Unidad Humanitaria de Rescate, UHR, dijo a los periodistas que se encuentran listos para atender cualquier emergencia que requiera la población, por lo que cuentan con unos 300 miembros activos bien equipados.

Además el Ejército de Nicaragua cuenta con seis hospitales de campaña para atender las posibles emergencias.