SINAPRED: Planes de respuesta listos durante la Semana Santa

nicaragua

SINAPRED está preparado de cara a la Semana Santa, garantizando la seguridad y tranquilidad a las familias que se disponen a vacacionar. 

Estas acciones se vienen realizando desde principios de año, encaminadas en mantener la capacidad respuesta de Nicaragua, trabajando organizadamente desde las instituciones durante el período de Semana Santa.

Lee también: Policía Nac. movilizará a 14 mil oficiales para el plan "Verano 2018"

"Primero la vigilancia las 24 horas de un conjunto de eventos que puedan poner en riesgo a la población y es precisamente las acciones que hemos estado coordinando. Se va a fortalecer los todos los puestos de mando que componen el SINAPRED. También se han revisado los planes institucionales", señaló Guillermo González, co-director del SINAPRED.

INETER estará vigilante de las temperaturas y comportamiento de los volcanes, así como los bomberos e INIFOM reforzarán los puestos de mandos municipales para atender cualquier situación.

INAFOR, vigilante ante la presencia de incendios forestales y agropecuarios, por su parte MARENA realizará recorridos para vigilar las áreas protegidas como son las reservas de Matagalpa. El INTUR mantendrá un puesto de mando para llevar control de los centros recreativos. COMMEMA estará trabajando coordinadamente con los bomberos por cualquier incendio en mercados que se presente en el transcurso de Semana Santa.

Además se va a garantizar presencia de fuerzas y medios en los balnearios de alta concurrencia para actuar de inmediatamente ante una emergencia. El MINSA mantendrá inspecciones en estos lugares para evitar brote de enfermedades.

De tal manera que las instituciones de primera repuesta están atentas para activarse oportunamente con los planes contingentes para sumarse a cualquier situación, con la activación de su personal y voluntarios. El Ministerio de Salud ha organizado a su personal para unirse a este esfuerzo y desde el MTI se ha coordinado la disposición de maquinaria.

"Como sistema queremos decirle a la población que las recomendaciones que se han venido brindando desde cómo dejar las viviendas y el consumo de bebidas son un elemento importante para que estas vacaciones las podamos disfrutar", concluyó González.

nicaragua, semana santa, sinapred, vacaciones, seguridad,