Los mejores destinos turísticos de Nicaragua para Semana Santa

nicaragua

Semana Santa es una de las fechas más esperadas por todos los nicaragüenses. Vacaciones, lugares para visitar, tiempo en familia, fiestas y playa son los protagonistas de uno de los muchos días donde los nicaragüenses disfrutan en familia, amigos o pareja.

A través de las redes sociales hemos podido ver cómo los nicaragüenses se alistan para pasar sus vacaciones, es por eso que decidimos crear una lista con los mejores destinos de la mano de nuestros faranduleros, veamos:

San Juan Del Sur, Rivas

Con kilómetros de costa diversa, abundante vida silvestre, colinas escarpadas, clima cálido y vibrantes comunidades locales, la región de San Juan del Sur tiene el poder de regocijar, calmar e inspirar. 

Para Augusto Mejía es uno de sus destinos turísticos favoritos de toda Nicaragua. ''En San Juan uno puede disfrutar del sabroso y tranquilo ambiente de pueblo, y a la vez del espíritu de playa, sumado al ambiente cosmopolita que le aportan todos los extranjeros que a diario visitan el pueblo'', dijo el músico. 

''Yo que no soy muy fiestero, siempre encuentro qué hacer, ya sea en San Juan, o en cualquiera de las hermosas playas que están a algunos minutos de ahí. Y algo que no puedo dejar de mencionar, es que en San Juan del Sur siempre logro explotar esa pasión que siento por la fotografía aficionada. Los mejores atardeceres de Nicaragua están en su hermosa bahía'', finalizó Augusto.

Las Peñitas, León

Las Peñitas es una playa de aproximadamente 5 km de arena con muchos cafés frente a la playa y bares para que disfrutes de las vistas de las olas y las increíbles puestas de sol. Es el mejor lugar para atrapar el amanecer y las rocas, donde los surfistas en Nicaragua se reúnen, es el punto de acceso para la puesta de sol.

Las olas de Las Peñitas son salvajes. Lo que convierten las tardes en algo divertido. Las Peñitas tiene un hermoso puerto deportivo donde se puede ver a los pescadores en sus barcos al atardecer y regresar con la captura del día a última hora de la mañana. ¡Los viajeros también están invitados a realizar un viaje de pesca con los pescadores locales!

Para Bradley Wayne, propietario del Restaurate El Bodegón en León y modelo, Las Peñitas es un lugar mágico por sus puestas de sol, todos los restaurantes y bares bonitos que tiene, y para disfrutar del mar y todo lo que ofrece. ''A veces voy a los manglares para ver las tortugas que tienen en la reserva de la Isla Juan Venado. Se puede alquilar tablas de surf y practicar… Las Peñitas es una de mis playas preferidas'', nos dijo.

Corn Island, Caribe Sur de Nicaragua

Formado por dos pequeñas islas vecinas, este municipio resulta ser un verdadero paraíso caribeño debido a sus diversas playas de arena blanca y aguas claras color turquesa, sus bosques de cocoteros, los arrecifes de coral y la inmensa tranquilidad de su entorno. 

Para nuestra querida Cindy Bustamante, visitar la isla ha sido una de sus mejores experiencias gracias al calor de su gente, su comida, la playa y las actividades extremas. ''He ido 3 veces a la isla e iría miles de veces más, cada viaje es una experiencia diferente y descubrís más cosas''.

''Esa costa de arena blanca te roba suspiros y sin olvidar esos atardeceres que pintan el cielo de miles de colores. ¡Ir al banco de estrellas y al barco hundido! Lo mejor del mundo poder observar ese montón de estrellas en el fondo del mar, ¡también tienen un arte en la comida! Se nota el gran amor y desempeño con que lo hacen. Amás el viaje desde el simple hecho de que te transportas en avioneta, miras paisajes de otro nivel y aprecias la belleza natural del país", comentó Cindy.

 

Las Isletas de Granada

Cuando el volcán Mombacho hizo erupción hace muchos años tiró enormes rocas al Lago de Nicaragua. Como resultado de esta violenta erupción, se formaron 365 islas pequeñas en frente de Granada. Las isletas varían en tamaño y forma, desde 100 metros cuadrados hasta más de 100 hectáreas. La naturaleza, las aves locales y migratorias, y la cotidianidad de las familias autóctonas lo hacen un paraje ideal para paseos en lanchas o kayak.

Para Michelle Lacayo Las Isletas es un lugar espectacularmente bello y cerquita de Managua, ''Me encanta la historia de cómo se formó, es algo único que tiene Nicaragua y bien diverso. Así como podemos disfrutar de la tranquilidad del lago también se pueden hacer varias actividades. Un must para todo nicaragüense y extranjero'', especificó Michelle.

Matagalpa 

A diferencia de los destinos anteriores, Matagalpa es uno de los departamentos más montañosos de Nicaragua y representa el comienzo de la región norte del país. Presenta ríos fluyentes, pueblos interesantes, comunidades rurales, instalaciones de turismo rural y muchos atractivos naturales como montañas, reservas naturales, lagos y cascadas. La producción de café de alta calidad es común en esta región, conocida por su clima frío.

Para Eveling Lambert es el lugar ideal para pasar la semana santa en compañía de su esposo, ya que ambos aman el clima fresco, adoran levantarse y comerse una buena rosquilla con una buena taza de café.

Entre las actividades que le encantan realizar a Eveling, está el senderismo. Que es algo que gracias a las montañas, flora y fauna del departamento se pueden realizar. Además agrega que la vida nocturna del departamento es alegre y muy segura.

Otros de los destinos mas populares tambien se encuentran: La Isla de Ometepe, Masachapa, Pochomil e incluso el gran Cañón de Somoto

Y para la comunidad rockera del país en esta Semana Santa está un evento musical de 3 dias que concentrará a las principales bandas de rock, reggae, y otros ritmos latinos. Esto se llevará a cabo en la playa Aposentillo en El Viejo, Chinandega.  

¿Y ustedes, qué harán?

 

A post shared by A.J. (@annajc9) on

 

 

 

A post shared by Livit Water (@livit_travel) on

 

 

A post shared by Thomas Wenig (@wenig_tom) on