Canal 6 hace primeras pruebas en Tv Digital

nicaragua

Mayor cobertura nacional tendrán los canales de televisión que pasen del formato análogo a digital, en Nicaragua se inició la brecha digital en medios de comunicación, gracias al apoyo de Japón e  inicia con grandes expectativas, según autoridades de TELCOR.
 
Orlando Castillo, director general TELCOR, expresó que es muy importante que Nicaragua se sume a la transición digital. "La señal viaja más rápido y es más eficiente, por lo cual se podrá utilizar mejor para comunicarnos, además que en todo el país se va a instalar transmisores pequeños para que cubra principalmente la zona rural". 

Estudiantes de Managua dan mejor uso a redes sociales
 
El proyecto permitirá insertar más contenido de manera simultánea en los medios, de manera que se  permitirá una gran variedad de programas y canales, es por ellos que algunos encargados de medios mostraban su contento con este avance tecnológico. "Este es un momento histórico donde iniciamos con paso firme, la primer transmisión de la televisión digital terrestre en el país", aseguraba  Aarón Peralta,  director de Canal 6, primer medio en transmitir señal digital en el país.

El uso de esta tecnología en medios de comunicación también permitirá no solo que los nicaragüenses tengan acceso a más información, sino una alerta temprana ante fenómenos naturales, "ya que todos y todas estaremos comunicados", expresaba el Dr. Guillermo González, director del SINAPRED.

El embajador de Japón por su parte aseguró que el apagón analógico es algo que se experimentara poco a poco, "quizá algunos televisores tengan instaladas de fábrica el sistema de televisión digital, otra no, pero con la el uso de adaptadores se podrá tener imágenes nítidas en todas las pantallas", expresó el diplomático Yusuhisa Zusuki.

Se espera que para el 2020 el 90 % de los medios estén trabajando en formato, habiendo una mayor conexión, comunicación y grandes facilidades por la TV digital en el país.

 

Colaboración de  Luis Ramón Vindell.