Continúa debate nacional para fortalecer vínculos en la familia

debate nacional

Diversas instituciones del Estado participaron la tarde de este lunes en el debate nacional que está promoviendo el Parlamento para fortalecer a la familia y revisar las leyes que la protegen. 

En este nuevo encuentro participó el ministerio de Economía Familiar, Ministerio del Trabajo, Gobernación, Instituto de Turismo, Cultura, Deportes y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos; todos coinciden en la importancia de este diálogo nacional para fortalecer la armonía y los vínculos afectivos saludables en el núcleo de la sociedad. 

"Realmente es muy importante esta convocatoria a este gran debate sobre cómo podemos contribuir, todos desde nuestras instituciones a mejorar la armonía de la familia nicaragüense. Es importante en principio concientizar que cada uno de nosotros somos parte de una familia, cada uno de nosotros tenemos algo que decir y que aportar; en ese sentido, desde nuestra institución obviamente tenemos una óptica porque tenemos un nexo muy cercano con los niños, los jóvenes y adolescentes y vamos a presentar por escrito nuestros aportes alrededor de este gran debate", dijo Marlon Torres, presidente del Instituto Nicaragüense de Deportes.

Mapa de la violencia contra la mujer en Nicaragua 2016 – 2017

Durante el encuentro los funcionarios manifestaron su interés en trabajar de forma articulada, para la promoción de valores y revisar las leyes que protegen a la familia.

"Todos podemos contribuir desde nuestros sitios a mejorar la armonía de la familia nicaragüense, desde los distintos males que nos están aquejando y creemos muy importante que la participación se les está dando a todos los actores, a todos los sectores de nuestro país, y la Asamblea va a recoger todos estos aportes para transformarlos en mejorar el marco normativo de nuestro país y siempre es importante recalcar que de nada sirve mejorar el marco normativo, si nosotros los encargados de cumplir y hacer cumplir este marco, no contribuimos", destacó.

De cara a este proceso de consulta, las comisiones de la Asamblea Nacional continuarán reuniéndose con sectores como la iglesia católica y evangélica. Igualmente se habilitó un sitio web para que la población en general brinde su opinión sobre cómo garantizar la protección de la familia.