UNI abre carreras en línea

nicaragua

Las carreras de ingeniería en computación e ingeniería en sistemas ahora podrán cursarse bajo la modalidad de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua, anunciaron autoridades de la UNI este lunes.

La prematrícula inicia este 19 de marzo y tiene un costo de 300 córdobas y cierra en la segunda semana de abril, para iniciar clases en la tercera semana de ese mes, anunció la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). 

Lee también: Accidentes de tránsito encabezan listas de muertes en Nicaragua

"Todos los bachilleres tienen que realizar prematrículas en el sitio web de la universidad www.uni.edu.ni", expresó el ingeniero Diego Muñoz, Secretario General de la UNI.

Los requisitos para aplicar a estas carreras son certificado de calificaciones de cuarto y quinto año de secundaria, cédula de identidad, foto tamaño carné, diploma y realizar pago de matrícula en línea.

Una vez la aplicación los estudiantes entrarán a período de propedéutico, recibiendo clases de comunicación oral y escrita y matemática básica. Ambas carreras cuentan con un cupo de 40 estudiantes.

Culminado el propedéutico se seleccionarán a los estudiantes con mayores porcentajes; 60% de matemáticas, 30% comunicación oral y escrita y 10% del promedio de las clases de secundaria. 

"Es muy pertinente porque el estudiante ya no va a venir a la universidad sino que la universidad llegará hasta su casa", compartió Freddy Marín, vicerrector académico de la UNI.

nicaragua, carreras universitarias, universidad abierta en linea, uni, ingenierias,