Juntos por la prevención de incendios forestales en Nicaragua

nicaragua

Este lunes arrancó el Curso de Control de Incendios Forestales en el que participan 24 miembros de los Bomberos Unificados, impartido por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

El curso es llevado a cabo en la academia bomberil de la Dirección General de Bomberos (DGB) y tiene una duración de cuatro días, además facilitará a los participantes poder actuar de manera oportuna y eficaz en un incidente forestal, evitando mayores afectaciones que podrían poner en riesgo la vida de los nicaragüenses. 

Lee también: Nicaragua en la búsqueda de la innovación rural productiva

“Estamos iniciando un nuevo curso, siendo posible gracias al hermanamiento con los bomberos de Centroamérica. Es importante que nuestros bomberos tengan un dominio de todas las especialidades, permitiéndonos estar cada vez más y mejor preparados y así responder a la hora de una emergencia”, expresó el Comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos

Durante el curso los bomberos aprenden diferentes técnicas de control de incendios forestales, además de recibir horas teóricas, llevan a la práctica lo aprendido.

“Traemos conocimiento enfocado en la atención de incendios forestales y los efectos secundarios que trae al país este tipo de situaciones. Nuestro objetivo es enseñarles a nuestros compañeros bomberos nuevas destrezas y estrategias que les permitan desenvolverse al momento de un incendio y así ser más cuidadosos’’, compartió José Ángel Villalta, miembro de la Academia Nacional de Bomberos de Costa Rica.

Este curso es parte del constante intercambio de experiencias por parte de los bomberos de la región centroamericana que trabajan por la actualización para brindar una mejor atención a las familias.

nicaragua, bomberos, incendios forestales, costa rica, verano,