Accidentes de tránsito encabezan listas de muertes en Nicaragua

accidente de transito

Las autoridades de la Policía Nacional detallaron en un informe sobre las muertes registradas durante las últimas 24 horas en Nicaragua. Lamentablemente la cifra de accidentes de tránsito continúan encabezando la lista de hechos sangrientos que dejan dolor en las familias nicaragüenses.

Según el informe brindado por el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, destacó que el fin de semana NO hubo muertes homicidas, pero sí se reportaron el fallecimiento de 14 personas en todo el país.

Cabe resaltar que de los 14 personas fallecidos, 9 son víctimas de accidentes de tránsito, de ellos dos conductores de motocicleta en Managua, 2 pasajeros de camioneta en Quilalí, 1 conductor y 3 pasajeros de camioneta en San Sebastián de Yalí, más 1 pasajero de motocicleta en Estelí.

El primer fallecido por accidente de tránsito se registró en Managua, municipio San Rafael del Sur, en la comunidad Loma Alegre, exactamente en el puente del Río Cucaleca. En ese lugar el domingo 18 de marzo, 04:30 de la mañana, falleció Melvin Enoc Navarrete Gutiérrez, 27 años.

Navarrete conducía una motocicleta marca Serpento color negra placa M 103256, circulaba a exceso de velocidad, en estado de ebriedad, perdió el control y cayó al río.

El segundo motociclista que falleció por accidente de tránsito ocurrió en el municipio de Ciudad Sandino, Managua, en el sector del empalme Cuesta de los Mártires, el domingo 18 de marzo a las 09:22 de la mañana.

El joven fallecido fue identificado como Marvin José Molina, de 22 años, quién conducía a exceso de velocidad una motocicleta Bajaj, color blanco, placa M-95470.

Molina no guardó distancia, impactó con una rastra marca Freightliner, multicolor, placa C110077, conducida por Orlando Hernández Aguilar, de 52 años, de nacionalidad salvadoreño.

Cabe destacar que ante la muerte del Marvin José, el salvadoreño fue detenido y remetido por las autoridades al Ministerio Público.

El tercer fallecimiento en caso de motociclistas ocurrió en el kilómetro 160 de la carretera Estelí – Condega, sector Las Naranjitas, este domingo 18 de marzo, 01:30 de la tarde.

El fallecido fue identificado como Francisco Alcides Talavera Acuña, de 28 años, pasajero de una motocicleta Génesis, color azul, placa ES 21929 que era conducida por Andrés Abelardo Pineda Moreno, 20 años, quién invadió carril, impactó con un camión marca Freightliner, color blanco, placa CT13354, conducido por Elvin Otoniel Chavarría Rizo, 34 años.

En este caso ambos conductores fueron detenidos y remitidos al Ministerio Publico.

El cuarto fallecido por accidente de tránsito ocurrió en Jinotega, municipio San Sebastián de Yalí, en el kilómetro 199 carretera Yali – San Rafael del Norte, vuelta El Tanque.

En ese sector el domingo 18 de marzo; a las 04:00 de la tarde fallecieron el conductor de una camioneta, Santos Efraín Centeno Rivas, 42 años, y los pasajeros Belkis Pinel Rodríguez, 30 años, Haydeé Hernández, 45 años, y José Angel Herrera Torres.

Todos los antes mencionados viajaban en camioneta Toyota RN -101, color azul, placa ES 12400, cuando el conductor perdió el control por desperfecto mecánico (no le funcionaron los frenos) precipitándose a un abismo.

En este lamentable suceso también resultaron 12 pasajeros con lesiones de consideración.

Los lesionados graves fueron trasladados al hospital Victoria Motta de Jinotega, 3 al hospital Lenín Fonseca y 4 atendidos en Hospital Primario Nelson Rodríguez de Yalí.

Cabe resaltar que los fallecidos y demás lesionados retornaban de una actividad religiosa, en conmemoración a los 28 años del fallecimiento del Padre Fray Odorico D’Andrea, en San Rafael del Norte.

Por ahora los oficiales de investigación de accidente y peritos de criminalística están trabajando el caso.

En el quinto caso de fallecidos por accidentes de tránsito ocurrió en Nueva Segovia, municipio Quilalí, comunidad Teocintal, este domingo 18 de marzo, 06:40 de la tarde.

En este accidente fallecieron Brayan Eduardo Orozco Herrera, 18 años, y Bayardo José Acevedo Herrera, 9 años, ambos pasajeros de camioneta Toyota, verde, Hilux, placa M 072348, que era conducida por José Octavio Arauz Herrera, 18 años.

El conductor de la camioneta viajaba a exceso de velocidad, impactó con un camión Kia, blanco, placa NS 7715, conducido por Samuel Elí Herrera Morán, 29 años, perdió el control y se precipitó a un abismo.

En total ocurrieron 72 accidentes de tránsito, 57 en Managua y 15 en los departamentos, con 22 lesionados y 9 fallecidos.

Asimismo se reportaron el fallecimiento de 3 personas por sumersión</strong>; de estos dos fueron menores de edad (hermanos) en Granada y uno en Ocotal.

En tanto hubo 2 fallecidos por suicidio</strong>; de estos 1 ciudadano estadounidense en San Juan del Sur y otro en Muy Muy.

Te recomendamos:  Mapa de la violencia contra la mujer en Nicaragua 2016 – 2017

En su informe la Policía Nacional destacó que en el país ocurrieron 80 delitos, 47 en los departamentos y 33 en Managua.

De igual manera la Policía Nacional capturó 21 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupó 5 armas de fuego y 8 armas blancas, hostigamiento a 248 puntos de concentración de delincuentes en vía pública.