COSEP trabaja por fortalecer las MIPYMES

nicaragua

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, compartió que trabajan en el fortalecimiento e impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Aguerri estuvo participando en días pasados en la primera jornada técnica de MIPYME-SICA en el Foro Iberoamericano de la MIPYME en Madrid.

“Cuando hablamos de Centroamérica y España tenemos importantes similitudes, somos 47.8 millones de centroamericanos versus 46.6 millones de españoles, en ambos casos las MYPIMES representan más del 90% del total de las empresas existentes y tenemos un acuerdo de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea”, compartió Aguerri.

Te puede interesar: 1,600 bomberos estarán activados en Semana Santa

Así mismo compartió que el tercer Foro Iberoamericano de la MIPYME se desarrollará en junio de 2019 en nuestro país, un evento que será de gran oportunidad para los empresarios.

“Hay muchos esfuerzos que se están desarrollando y queremos que esos esfuerzos, que esas buenas prácticas, las conozcan nuestras MIPYMES, que tengan la oportunidad de que ellos escuchen lo que está pasando en el mundo, de qué manera hacemos esfuerzos integrados como región con España, para asegurar que el Acuerdo de Facilitación de Bali se siga implementando y que eso nos permita que las MIPYMES puedan internacionalizarse”, compartió el presidente del COSEP.

Así mismo compartió  que los foros iberoamericanoa de la MIPYME serán anuales y permitirán conocer los desafíos de las empresas y en ese orden informó que gracias al acuerdo de asociación con España la región centroamericana ha logrado pasar de un intercambio de 2 mil millones de euros a 2,320 millones de euros.

nicaragua, cosep, mipymes, empresas de nicaragua, foro iberoamericano en madrid,