Nicaragua: 1,600 bomberos estarán activados en Semana Santa

nicaragua

Los bomberos brindaron este miércoles una serie de recomendaciones a la población a tomar en cuenta durante el período de vacaciones a fin de evitar situaciones que lamentar.  

El período de las vacaciones está a la vuelta de la esquina en Nicaragua y los bomberos unificados están preparados para garantizar la atención a la población ante cualquier emergencia.  

"Este plan lo vamos activar con mayor fuerza del 25 de marzo y lo culminamos el 1ero de abril. Lo que le pedimos a la familia nicaragüense que nos ayuden a cumplir este plan, este plan puede estar muy bien confeccionado pero si no hay la participación activa de la ciudadanía no vamos a tener resultados positivos’’, señaló el comandante Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos

Te puede interesar: Se espera un 10% de incremento de turistas para Semana Santa

Para ello se ha dispuesto la activación de 1,600 bomberos distribuidos en 63 cuarteles que estarán operando en comunicación directa con el puesto de mando. "También vamos a estar atentos de los incendios en malezas y forestales. Disponer de carros de emergencia y bomberos unificados en los balnearios en lo que se va reforzar. En los que hay mayor incidencia: Granada, Poneloya, Corinto, Paso Caballo, que presentan índices de personas que pierden la vida’’, señaló el Comandante Manuel Zamora de los Bomberos Unidos Sin Frontera. 

Dentro de las actividades preventivas se destaca la inspección de lugares de concentración de personas, entre estos los centros nocturnos. Las autoridades llaman a la población a evitar recalentar los enchufes, instalar piscinas cerca de conexiones eléctricas y llamar al 115 de presentarse una emergencia. 

Otras de las recomendaciones son:

•    Antes de salir apagar los fogones, estufas, veladoras y cocinas.
•    Antes de salir revise el regulador del tanque de gas de la cocina.
•    Evite quemar basura en el patio de su casa. 
•    Después de comer no entre al agua, espere dos horas.

nicaragua, vacaciones, bomberos, emergencia, recomendaciones de verano, semana santa,

nicaragua, vacaciones, bomberos, emergencia, recomendaciones de verano, semana santa,