Nicaragua pone en práctica ejercicio multiamenazas

nicaragua

Nicaragua lleva cuatro años seguidos con la realización de ejercicios multiamenazas, ya que el país centroamericano es considerado de riesgo por las amenazas naturales como terremotos y huracanes.

Es por eso que a las 11 de la mañana de este miércoles sonaron las alarmas en muchos edificios públicos y privados, indicando como señal de aviso que es necesario buscar una zona segura para protegerse de las amenazas de la naturaleza. Todo se trata de un simulacro.

Lee también: Asamblea iniciará consulta para fortalecer armonía en la familia nicaragüense

Una de estas instituciones públicas es la Asamblea Nacional donde en su interior los 92 diputados estaban sesionando, pero que tuvieron que evacuarse a un lugar seguro.

Lo mismo lo hicieron decenas de trabajadores administrativos quienes optaron por usar las escaleras, ya que el ascensor del edificio de 19 pisos no se usó por la emergencia.

Este es el Primer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenazas del año 2018, y tiene como fin seguir preparando a la población ante desastres naturales como terremotos, incendios, maremotos, deslaves, entre otras situaciones de emergencia.

El ejercicio multiamenazas es en base a varias hipótesis entre ellos un terremoto, seguido de incendios y la alerta de un tsunami en las costas del Pacífico nicaragüense.

En este ejercicio participaron unos seis mil agentes del orden público con unos 200 medios, se realizó regulación operativa en los semáforos y resguardo policial en mercados y lugares públicos.

En tanto Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, desplegó seis hospitales de campaña con un puesto de mando, un centro móvil de monitoreo para tener comunicación oportuna con la población y se puso en práctica un plan para posibles maremotos.

En este ejercicio los bomberos dispusieron de 1,600 miembros, con 102 medios y 63 cuarteles de bomberos abiertos para atender a la ciudadanía.

Las autoridades de Nicaragua dijeron que se realizó este ejercicio en esta fecha con el objetivo de no afectar la actividad comercial y religiosa que realizarán los nicaragüenses durante la Semana Santa.

nicaragua, ejercicios multiamenazas, amenazas de la naturaleza, simulacro, seguridad,

nicaragua, ejercicios multiamenazas, amenazas de la naturaleza, simulacro, seguridad,