Gobiernos locales conocen Mapa de Turismo y Mapa de las Artesanías

mapa turismo

Los alcaldes, vicealcaldes y concejales de Nicaragua conocieron en su encuentro semanal dos importantes herramientas, para promover la cultura y los atractivos de los municipios del país, gracias a las cuales ahora es fácil conocer las tradiciones, gastronomía, cultura, religiosidad, arte y atractivos de cada uno de los municipios.

“Principalmente vamos a tener hoy la presentación del mapa de turismo, en el lanzamiento va a estar el INTUR (Instituto Nicaragüense de Turismo) con nosotros, porque queremos que todas las autoridades municipales conozcan este esfuerzo que se hizo para elaborar el Mapa Nacional de Turismo. También vamos a conocer el mapa de las artesanías”, dijo Giomar Irías, directora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

El Mapa Nacional de Turismo fue elaborado por el INTUR y lo novedoso es que se puede conocer en detalle los atractivos de cada municipio del país de forma interactiva.

Te puede Interesar: Impulsan en Villa El Carmen proyectos de agua potable

“Hay una información general de Nicaragua como país y luego hay una información por cada uno de los departamentos y las dos regiones autónomas, si tengo un interés en una noticia en particular, pues le doy click a ese municipio y me sale toda su información”, explicó la co-directora del INTUR, Anasha Campbell.

En el mapa de las artesanías se conocerá el arte plasmado en distintos materiales de cada departamento y municipio. “Es decir, nuestra identidad expresada en los productos que nos da la Madre Tierra: barro, hojas, fibras, madera, piedras, oro y plata, metales, conchas y frutas; transformados por el ingenio creador de nuestros artesanos”, destacó el co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales.

Los mapas se encuentran en versiones digitales a los que puede acceder a través de las páginas www.mapanicaragua.com y al otro puede acceder ingresando a la página web del instituto de cultura www.inc.gob.ni/mapa-de-las-artesanias.

 

mapa turismo, mapa de artesanias, alcaldes y vice- alcaldes, nicaragua, informacion,