Inspeccionarán balnearios y centros recreativos esta Semana Santa

semana santa

Al acercarse la Semana Santa, el sistema público de salud de Nicaragua está ejecutando una serie de medidas en los balnearios y centros recreativos, para aportar a la seguridad de las miles de familias que acudan a disfrutar de sus vacaciones.

"Como una prioridad vamos a realizar diferentes actividades, continuaremos realizando jornadas contra el mosquito. Se están instalando puestos informativos, donde se hace énfasis en el cuido de los alimentos y el lavado de manos. A nivel de las escuelas estamos haciendo charlas, con show de títeres, haciendo mensajes de protección solar, estaremos realizando 2,700 charlas en balnearios y se van a realizar 500 jornadas de limpieza. Se va a garantizar el agua segura de consumo humano", explicó la doctora Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud.

Lea También: Yesbelin, la niña que soñaba con ser doctora

"Se van a realizar más de 3 mil muestras en centros recreativos, más de 500 muestras para detectar bacterias. Entregaremos cloro, capacitaremos a más de 800 manipuladores de alimento, realizaremos más de 600 jornadas, dispondremos de la capacidad total para garantizar la atención, también reforzamos con 180 puestos móviles, se garantizarán ambulancias, se promoverá la inocuidad alimentaria. Además en piscinas se van a brindar recomendaciones en relación al cuido de los niños para asegurar que no se registren accidentes", sostuvo la doctora Reyes, en una conferencia de prensa que se brindó desde el complejo Concepción Palacios.

Nicaragua tiene 72 unidades médicas entre hospitales de referencia nacional, hospitales primarios y departamentales. Además hay más de 146 centros de salud, 52 nuevos laboratorios, 431 ambulancias y 64 clínicas móviles. El Ministerio de Salud tiene a disposición más de 14 mil brigadistas, siendo el objetivo principal garantizar seguridad y diversión a las familias nicaragüenses y visitantes de otras nacionalidades.