Universidad Abierta en Línea atenderá a 100 mil estudiantes en 2018

La Universidad Abierta en Línea cumplirá este 15 de marzo su primer año de operaciones y en su primer aniversario dará a conocer su oferta académica 2018.

"Ha sido una extraordinaria iniciativa con impacto nacional e internacional, el 15 de marzo cumple un año de que hiciéramos el lanzamiento. El año pasado entre carreras técnicas, profesionales y capacitaciones tuvimos 72 mil estudiantes. Este año aspiramos a tener al menos 100 mil estudiantes entre cursos, carreras y capacitaciones", expresó el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, quien anunció que el acto central en celebración será el próximo 22 de marzo.

El presidente del CNU dijo que en los próximos días llegará al país una delegación de la Universidad de Córdoba, Argentina, que quieren conocer de la experiencia educativa online de Nicaragua.

"Vamos a tener un acto el día 22 un acto de lanzamiento donde vamos a anunciar toda la nueva oferta y esta firma de convenio de intercambio y cooperación con la Universidad de Córdoba", agregó.

Nicaragua prepara primer ejercicio multiamenazas en 2018

Telémaco Talavera recibirá Orden Mariano Fiallos Gil

El Consejo Nacional de Universidades entregará la orden "Mariano Fiallos Gil" al rector de la Universidad Nacional Agraria, Telémaco Talavera, por su trabajo a favor de la educación superior del país, en el marco de la celebración del 60 aniversario de la autonomía universitaria.

"Por tal motivo vamos a hacer el acto de celebración y el CNU ha decidido en esta fecha tan memorable, que será el 5 de abril, día en que se promulga la Ley de Autonomía Universitaria, en el cual se ha decidido entregar 4 órdenes Mariano Fiallos Gil en Oro que es la máxima distinción que otorga el CNU", destacó la secretaria general del CNU, Iveth Sánchez.

"Entonces, la comunidad universitaria de la UNA (Universidad Nacional Agraria) al unísono decidimos llevar esta propuesta al CNU, dado que el ingeniero Talavera se ha distinguido y ha sido uno de los máximos luchadores, durante más de 25 años por la autonomía universitaria, pero también en consolidar el desarrollo de la universidad", puntualizó Sánchez.