Trabajadores de la salud llevarán atención integral a comunidades del sur del país

nicaragua

Por tercera vez en el año, otra brigada de médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares sandinistas llevaran la salud a comunidades remotas del sur del país.

Ellos son los 70 profesionales de la salud que durante un mes llevaran atención integral a las comunidades más alejadas de los departamentos de Rivas, Río San Juan, Zelaya Central y el Caribe Sur.

 

“El objetivo principal de esta brigada es restituir el derecho a la salud a la población nicaragüense, mejorando la accesibilidad a las comunidades de difícil acceso”, dijo Rebeca Muñoz, enfermera del SILAIS de Rivas.

“Llevamos una gama de atención a todas las comunidades de estos departamentos; verdaderamente es la promoción, la prevención lo que nosotros estamos haciendo, llevando a nuestras mujeres a las casas maternas”, expresó Adilia García, coordinadora de las enfermeras sandinistas de Rivas.

 

De forma especial se atenderá a las mujeres, niños, pacientes crónicos y casos todos con voz. De los 70 profesionales de la salud que se están movilizando, 27 son mujeres.

“Es un  gusto enorme servir a nuestro país, a nuestro pueblo, a nuestra gente, sobre todo a esas personas que son de lejos, que no tienen esas posibilidades de tener un centro de atención cerca”, comentó la joven médico social de Matagalpa, Hollmy Pilarte.

“Esta es la manera en que todos nosotros hacemos un homenaje a las mujeres y en especial a nuestras mujeres que dieron su vida por esta Nicaragua linda y siempre libre”, destacó Janeth Vega, coordinadora del Movimiento de enfermeras sandinistas.

Esta es la tercera brigada en el año de médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares de la salud que se movilizan a remotas comunidades.

brigada medica, comunidades, atencion integral,

brigada medica, comunidades, atencion integral,