Nicaragua y Panamá trabajan en conjunto sobre seguridad

nicaragua

Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Panamá y Nicaragua y asegurar la seguridad de los ciudadanos de ambas naciones, el vicecanciller del país canalero Luis Miguel Hincapié, sostuvo un encuentro con autoridades del gobierno de Nicaragua.

La vicecanciller de Nicaragua, Arleth Marenco, detalló que en el encuentro se buscó cómo encontrar un mecanismo regional que asegure el tránsito seguro de las personas que lleguen a Panamá.

Leer también: Nicaragua recuerda con amor al Comandante Hugo Chávez

"En la reunión conversamos sobre un mecanismo regional que promueve Panamá para el tránsito seguro, ordenado ágil por las fronteras de los países de la región (…) Y nosotros hemos estado apoyados por autoridades del Ministerio de Gobernación, de Migración y Extranjería", expuso la vicecanciller nicaragüense.

En tanto el vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié, mencionó que se llegó a Nicaragua a plantear un documento que ya estaba conversado sobre el tránsito ordenado, seguro y rápido sobre todo para eventos masivos.

"Dirigido en principio a la Jornada Mundial de la Juventud (Católica), que se va a realizar en enero (2018), en Panamá ( dónde asistirá el papa Francisco), porque pensamos que una cantidad grande de peregrinos va a transitar por el itsmo centroamericano en esa fecha. Y necesitamos tener un documento que ordene ese flujo de personas, así que hemos venido a conversarlo y hemos recibido una respuesta positiva y solo nos resta aprobarlo en el consejo de ministros del SICA", explicó el funcionario panameño.

Se espera que el 14 de marzo se desarrolle el encuentro de ministros de Sistema de Integracion Centroamericana, SICA, fecha en la que se aprobaría este mecanismo regional.

El vicecanciller de Panamá también se refirió a la situación de miles de nicaragüenses que trabajan sobre todo en construcción en Panamá.

"Siempre son bien recibidos, hay una cantidad importante de nicaragüenses trabajando en Panamá. Panamá siempre ha sido un país de tránsito y estamos muy contentos con los venezolanos, nicaragüenses y colombianos", destacó el funcionario de Panamá.

 Por parte de Nicaragua estuvo presente la vicecanciller Arleth Marenco y el viceministro de Gobernación, Luis Cañas y autoridades de Migración.

nicaragua, panama, transito de personas, migracion, vicecanciller de panama,

nicaragua, panama, transito de personas, migracion, vicecanciller de panama,