Directorio del BCIE se reúne en Nicaragua

nicaragua

Managua es la sede de la sesión mensual del directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE</strong>; encuentro donde se tratan diversos temas de los países socios del istmo y los extraregionales como México, Colombia, España, Argentina y China Taiwán.

El presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, detalló que el encuentro de directorio estaba planificado desde antes del fallecimiento de Silvio Conrado y en su honor decidieron mantener la fecha y lugar para la sesión.

Te puede interesar: Nicaragua sostuvo encuentro con misión de la Unión Europea

Incluso como parte de la agenda, el directorio y autoridades nacionales realizarán un homenaje al representante de Nicaragua ante el BCIE, Silvio Conrado.

«Se van a tratar los temas operativos, los temas estratégicos de la institución, pero a su vez estamos interesados en hacerle un pequeño homenaje con la familia de don Silvio aquí en Managua. Acaba de comenzar el año y en ese sentido, las primeras sesiones del año, son aquellas sesiones relacionadas con la estrategia de la institución y será en sesiones posteriores donde estaremos viendo temas operativos como desembolsos», dijo Rischbieth.

El presidente del organismo financiero regional detalló que Nicaragua es el país miembro que más préstamos ha recibido y que reconocen su buen desempeño.

«La cartera del BCIE en Nicaragua ha crecido considerablemente pasando de un porcentaje de tal vez un 8%, tal vez a un 14% ó 16% al día de hoy», explicó el presidente ejecutivo del BCIE.

«Efectivamente también se va a aprobar la estrategia institucional de Nicaragua, como lo dije, temas estratégicos de la institución. Estamos hablando de precisar aquellas áreas en las cuales el banco va a atender en Nicaragua y en línea con el mismo plan del país», puntualizó Rischbieth.

nicaragua, banco centroamericano de integracion economica, bcie, bcie en nicaragua, silvio conrado, economia,

nicaragua, banco centroamericano de integracion economica, bcie, bcie en nicaragua, silvio conrado, economia,