Descubren nueva maravilla turística en Bilwi, Puerto Cabezas

nicaragua

Balneario Poza Verde en Bilwi, Puerto Cabezas es el nombre del nuevo espacio para la exploración turística, un lugar que armoniza la ecología y la naturaleza el cual se encuentra prácticamente en estado virgen.

Algunos vídeos que circulan en las redes sociales se aprecia cómo una cascada alienta las cristalinas aguas de la poza que podrá ser explorada para que turistas de todas partes de Nicaragua y el mundo las conozcan, se bañen y las compartan entre familia y amigos.

Bilwi es un municipio ubicado a 565 kms de distancia desde la capital de la República, Managua. Un viaje hasta este punto del Caribe Norte puede durar hasta 13 horas en carretera.

El clima predominante de esta ciudad del trópico seco presenta un rango de fluctuación entre los 23 a 29°C con un promedio de 26°C y cuenta con una población 52 mil habitantes, según datos oficiales disponibles en el sitio web de la localidad.

Actualmente el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) está impulsado la campaña «Nicaragua, te quiero tal como sos» el cual pretende promocionar nuestro país a través de medios nacionales e internacionales con el fin de dar a conocer lo que nos caracteriza como nicaragüenses.

Lee también: Te Quiero Tal Como Sos: la campaña de promoción al turismo de Nicaragua

“Es proyectar lo que nos caracteriza… Nuestro público meta no quiere destinos que engañen, no quieren destinos que se hacen a la medida del turista, sino quieren conocer eso original, eso que nosotros hacemos que ellos se sientan como un nicaragüense más”, subrayó en su momento Anasha Campbell, codirectora de INTUR.

Durante un evento de lanzamiento para la campaña antes mencionada contó con el apoyo de la empresa privada.

La exploración de este nuevo recurso turístico demuestra cómo Nicaragua es un tesoro escondido y es parte del engranaje de las maravillas que ofrece la naturaleza desde la tierra «de lagos y volcanes».