Managua: Hospital Manolo Morales realiza jornada de consultas médicas

El cuerpo médico del hospital Manolo Morales acortó el tiempo de espera de más de 150 pacientes, adelantando la fecha de atención en una jornada realizada este sábado. 

"La jornada es apoyada por los residentes en formación del servicio y por los médicos de base. En promedio atendemos entre 150 y 200 pacientes. La población ha crecido, es decir, la población viene con más efectividad, el volumen de pacientes se incrementa en cada mes", manifestó el Dr. Carlos Baltodano, de Medicina Interna. 

 

En esta jornada se le brindó atención a pacientes con diversos tipos de padecimientos, entre estos enfermedades ácido pépticas y reumatológicas. 

"Aquí vemos cardiopatía hipertensivas, diabéticos descompasados (…) Hay una serie de diagnósticos que tenemos que son parte del perfil del hospital", agregó el Dr. Carlos Baltodano. 

Los pacientes atendidos en esta jornada son remitidos desde los centros de salud que corresponde al grupo de puestos médicos, cuyos casos especiales deben ser tratados en este hospital. 

Como parte de este plan del Ministerio de Salud, otros hospitales han realizado jornadas de ultrasonidos, el hospital Bertha Calderón recientemente atendió a más de 150 mujeres de Managua, Masaya y León en una jornada de ultrasonidos pélvicos y obstétricos, con el mismo propósito de agilizar la lista de espera. 

En el hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" niños de diferentes partes del país fueron atendidos en la sala de Imanología para realizarles los estudios requeridos para descartar enfermedades. 

Como respuesta a las acciones tomadas por el MINSA para brindar una atención oportuna, los pacientes y familiares se han mostrado satisfechos por la atención y acompañamiento, recalcando que los servicios médicos son más humanos e integrales.   

Estas jornadas continuarán durante el año en los distintos hospitales públicos del país, orientadas por el Gobierno para cuidar la salud de la población nicaragüense.

managua, hospital manolo morales, jornada medica,

managua, hospital manolo morales, jornada medica,