Inauguran Feria Expo Casa 2018

nicaragua

Con una amplia oferta inmobiliaria arrancó Expo Casa 2018 que le permite a la población conocer sobre los proyectos habitacionales para las familias que desean adquirir viviendas.

¨Para dar respuestas a una creciente demanda de viviendas y de destacados proyectos urbanísticos que estarán presentes de los diferentes departamentamentos. Por ejemplo, Managua, León,Chinandega, Masaya, Granada, Rivas, San Juan de Sur, Jinotepe, Río San Juan, Estelí y Matagalpa¨ destacó Héctor Lacayo, presidente de CADUR.

En la feria está presente el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) con el objetivo de brindar información sobre las casas de interés social con un techo hasta de 30 mil dólares.

¨Hoy los nicaragüenses contamos con más opciones en temas de viviendas porque hemos empezado a mejorar nuestra manera de vivir e incluso tenemos mejores condiciones para materializar una vivienda propia, digna y segura. El gobierno a través del INVUR ponen a disposición de las familias nicaragüenses subsidios para la vivienda de interés social¨, indicó Olivia Cano Codirectora del INVUR.

Lee también: Nicaragua recibe de Rusia dos medios aéreos

En esta ocasión se oferta un nuevo concepto de vivienda multifamiliar de 2 a 4 plantas con un valor de hasta 50 mil dólares con beneficios de subsidio. La feria se desarrolla del 23 al 25 de febrero en el Centro de Convenciones Crowne Plaza con el lema «Invierte en tu Felicidad, tu hogar la mejor inversión»

Este año la Cámara de Urbanizadoras, estima un crecimiento del 15 al 20% con la colocación de aproximadamente 6 mil viviendas e inauguración de nuevas etapas habitacionales de los proyectos existentes y otros que estan en proceso de desarrollo tanto de viviendas multifamiliares y unifamiliares.

En el año 2017 nosotros trabajamos para potenciar el 2018 con la ampliación del techo de viviendas.

La Banca Nacional ha alcanzado más 700 millones de dólares en la colocación de créditos hipotecarios y eso es importante para nosotros y las familias que la banca esté apostando decididamente  colocar más recursos.

¨Este año nos han comentado que van colocar 180 millones de dólares créditos hipotecarios adicional de los 31 millón dólares de FIDEICOMISO administrado por BANPRO, esto quiere decir que hay en propuesta $ 210 millones disponibles para las familias¨, agregó Lacayo.

Ley de condominio

Héctor Lacayo destacó que se trabaja en la gestión de la Ley de Condominio e Implementación de Hipoteca Asegurado para que más familias puedan optar a su vivienda.