Fortalecerán seguridad en fronteras como parte del Plan Verano 2018 en Nicaragua

nicaragua

En el marco del Plan Verano, la Dirección General de Migración y Extranjeria (D.G.M.E.) con un total de ochenta colaboradores, están preparados para atender las demandas de visitantes nacionales y extranjeros que ingresarán a Nicaragua durante esta temporada de verano y Semana Santa 2018,  a través del puesto fronterizo de Peñas Blancas.

La institución antes mencionada dio a conocer unas recomendaciones para visitantes nacionales y extranjeros, esto con el objetivo de brindar un servicio más ágil al ingresar al país.

En el caso de los extranjeros se debe llenar una solicitud de ingreso ordenada y segura vía página web de Migración y Extranjeria, donde especifique los lugares que va a visitar durante su estadía en el país.

También se les recomienda, portar la tarjeta control de vacunas, principalmente los turistas procedentes de Sudamérica y África, puesto que son los países que se encuentran en alerta de fiebre amarilla. De no presentar estos requisitos, el ingreso al país será imposible.

Lee también: Nuevos alcoholímetros en Nicaragua serán distribuidos a los departamentos

En el caso de los nicaragüenses que residen en el extranjero, se les orienta llevar todos los documentos en regla como la visa de adultos y/o menores vigente.

Se destaca que atenderán las 24 horas del día.

El personal estará atendiendo en treinta ventanillas, para dar un trámite ágil y seguro. Durante estas fechas el flujo migratorio está entre once mil a trece mil personas por día, sin embargo este número puede ser mayor, debido a que cada año el turismo incrementa por las condiciones de seguridad ciudadana y atractivos que ofrece el país.

Según la D.G.M.E., los días de mayor ingreso son las tres primeras fechas de la semana mayor, es por esta razón que el plan se implementará desde el 23 de marzo hasta el tres de abril.

Otras instituciones públicas como el Ministerio de Salud (MINSA), la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua están preparadas para ¨la semana mayor¨.