Agradecen labor y aportes del embajador de Japón en Nicaragua

embajador

La noche de este martes se realizó una recepción para despedir al embajador de Japón en Nicaragua, señor Yasushi Ando, en el marco del Día de la Amistad entre ambos países.

Tras casi tres años de fructífera labor diplomática, el embajador de Japón en nuestro país se despidió de las autoridades nacionales y colegas del cuerpo diplomático, llevándose los mejores recuerdos de la "Tierra de Lagos y Volcanes".

"Estoy muy contento de poder obtener grandes frutos de tener una relación más amistosa, aún más de la que teníamos hace 10 o 20 años, es una vida fructífera para compartir con las autoridades y la gente de Nicaragua", dijo el diplomático nipon.

Celebran sesión especial por Día Amistad Nicaragua Japón

El año pasado la Asamblea Nacional aprobó que cada 20 de febrero se celebre el Día de la Amistad entre Japón y Nicaragua, países que cumplen 82 años de relaciones, en los que la nación asiática ha demostrado su solidaridad y cooperación desinteresada.

"Muy fraterna, de mucha cooperación, el embajador realmente se ha destacado como un diplomático activo, interesado realmente en que las relaciones de Japón y Nicaragua continúen fortaleciéndose, porque han sido unas relaciones altamente fraternas", expresó el canciller Denis Moncada.

En una sesión especial celebrada en la Asamblea Nacional este martes se destacó que entre el 2006 al 2017, Japón ha desembolsado a Nicaragua más de 255 millones de dólares que se han invertido en proyectos de salud, energía e infraestructura.

"Japón ha sido un país que, aunque queda largo de Nicaragua, ese pueblo ha sido un pueblo hermano, un pueblo que ha estado cerca en todas nuestras necesidades, gracias a ello son responsables en gran medida de la infraestructura que tenemos en Nicaragua", valoró el diputado sandinista Edwin Castro.

Tras 47 años de labor diplomática, 32 de los cuales fueron en países latinoamericanos, el embajador concluye en Nicaragua su labor representando a su país y pasa a la honrosa condición de retiro.