Celebran sesión especial por Día Amistad Nicaragua Japón

nicaragua

Los diputados de la Asamblea Nacional celebraron este 20 de febrero, fecha en que se conmemora el Día Amistad Nicaragua Japón, una sesión en la que se contó con la presencia del embajador del país nipón Yasushi Ando.

Los parlamentarios otorgaron un reconocimiento al embajador Yasushi Ando por su amplia labor en la cooperación en pro del beneficio al pueblo de Nicaragua.

Te puede interesar: Ojo a veraneantes, autoridades continúan encontrando productos vencidos

«Agradezco por todo el apoyo que ha brindado Nicaragua, por esa gran amistad, expreso mi más rotundo agradecimiento. Me siento orgulloso de estar aquí compartiendo con los nicaragüenses. Hace 82 años se inició esa amistad que con el tiempo ha perdurado», expresó el diplomático japonés quien en los próximos días culmina su trabajo en el país centroamericano.

Las relaciones de amistad entre Nicaragua con Japón se remontan desde el 20 de febrero de 1935, por lo que en este 2018 se cumplen 82 años de esos lazos de amistad y cooperación.

Japón ha apoyado a Nicaragua en muchos proyectos que han conllevado a la construcción de más de 24 puentes, además se han desarrollado programas en salud, educación, desarrollo ambiental, entre otros.

En cuanto a inversiones se han establecido en Nicaragua seis empresas japonesas, una de ellas con 14 mil empleados, aportando al desarrollo del país.

«Desde el 2006 hasta el 2017, Japón ha desembolsado a Nicaragua más de 255 millones de dólares que se han invertido en construcción de hospitales, en proyectos de energía y construcción de puentes como el que se ejecuta en el norte del país, cuya inversión es de 45 millones de dólares y el que unirá muchas comunidades en la parte del Caribe del país», expresó el diputado Arturo Valdez Robleto, Presidente del grupo Parlamentario Amistad Nicaragua Japón.

Los diputados felicitaron a toda la delegación japonesa que se encuentra en Nicaragua y les agradecieron por su aporte incondicional hacia el país.

nicaragua, asamblea nacional, dia amistad nicaragua japon, yasushi ando, embajador de japon, conmemoracion,