Ojo a veraneantes: autoridades continúan encontrando productos vencidos

nicaragua

Se acerca una fuerte temporada de consumo, cuando las familias se desplazan a las playas y balnearios de Nicaragua, por lo que las autoridades llaman a verificar la fecha de vencimiento de todo lo que compre para disfrutar en esos lugares.

El Instituto de Defensa de los Consumidores, INDEC, ha intensificado su visita a los supermercados de cara a una de las temporadas de mayor consumo de productos. En estos últimos días recorrieron 12 lugares y se continúan encontrando productos vencidos.

Lee también: MINED y CNU lanzan campaña para el reforzamiento escolar en secundaria

“Nosotros creemos que se está acercando la temporada alta de verano y que en los supermercados ya deberían estar sacando los productos que realmente no están en condiciones para el consumo. Entonces nosotros encontramos tortillas, también encontramos enlatados que ya están algunos abollados y otros que ya están vencidos y se encontraron también tortas, algunas paletas”, dijo Marvin Pomares, director del INDEC.

MIFIC: No hubo alza en productos en la última semana

En su informe semanal, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, destaca que de los 25 productos monitoreados: 20 mantuvieron su costo, 5 bajaron en relación a la semana anterior y ninguno experimentó alza.

“No tenemos el día de hoy, no hay productos que hayan presentado aumento de preciosmercado está totalmente estable y que hay producto suficiente”, explicó Noemí Solano, directora de comercio interior del MIFIC.

“Hay precios que se mantienen, pero altos, pero se pueden combinar o sustituir unos productos por otros, por ejemplo: hoy comemos carne, mañana pollo

Otra buena noticia destacada por las autoridades y organizaciones de defensa de los consumidores, es que el precio del gas butano continúa estable y que la gasolina bajó de costo en los últimos días.

nicaragua, mercados, verano, fecha de vencimiento, productos, defensa del consumidor,

nicaragua, mercados, verano, fecha de vencimiento, productos, defensa del consumidor,