Estudiantes de secundaria a distancia rindieron homenaje a Sandino

nicaragua

A 84 años de la partida terrenal del General de Hombre Libres  Augusto C. Sandino su legado continua vivo en las  nuevas generaciones que  siguen su ejemplo patriótico, esforzándose cada día para ser mejores. Este fin de semana estudiantes de secundaria a distancia  le rindieron homenaje con un acto cultural.

‘’Por él (Sandino) el país es libre, mejores cosas vinieron desde que el general empezó a ver por el país. A sacarlo desde donde estaba sumergido’’ expresa Isamar Borge.

Sandino emprendió una lucha sin tregua contra la invasión del imperialismo y la dinastía somocista. Su pensamiento transcendió las fronteras, impulsando acciones educativa en el campo, alfabetizando a su ejercito. Legado que continua el gobierno Sandinista, restituyendo los derechos a la educación a los nicaragüenses.

‘’Es año podemos llegar a 5 años de educación secundaria a distancia, estamos de gala, tendremos la primera promoción, cumpliendo los sueños de los ideales Augusto César Sandino, el rechazaba la ignorancia’’ señaló la profesora Ruth López.

Estudiantes del Colegio público Pedro Joaquín Chamorro de Niquinohomo  donde  se imparte educación a distancia, estacan  la oportunidad que representa para ellos continuar sus estudios los fines de semana.

‘’Nosotros los jóvenes lo aprovechamos al máximo e instamos a otros jóvenes que también estudien este proyecto que ha hecho el gobierno nos ha ayudado muchísimo  porque podemos trabajar entre semana y los sábados venimos a clases, nos ha ayudado con las mochilas, la alimentación y las bicicletas porque hay muchachos que vienen de largo’’ afirma Borge.

‘’Hemos avanzado en restitución de derechos desde la educación gratuita y la integridad de todas las comunidades rurales que en cierto tiempo no estaban incluidas en el sistema educativo y hoy por hoy, gracias a estas ofertas educativas impulsadas por nuestro gobierno se han incorporado 275 nuevos estudiantes en la modalidad de secundaria a distancia en el campo’’

En el 2018 se tienen matriculados 40 estudiantes de continuidad, fundadores de la modalidad que al concluir sus estudios podrán optar por una carrera  y profesionalizarse en lo que más les guste.

nicaragua, estudiantes, homenaje, Augusto C. Sandino,