Fallece Silvio Conrado, representante por Nicaragua ante el BCIE

nicaragua

La mañana de este sábado falleció el doctor Silvio Conrado Gómez,  quien era director  por Nicaragua en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Como miembro del directorio del BCIE impulsó el desarrollo en el país, por medio del acceso a financiamientos para proyectos sociales, económicos y de infraestructura ejecutados por el Gobierno de Nicaragua.

Según reportes del BCIE en el 2016 se desembolsó un total de 209 millones de dólares en financiamientos para construcción, servicios básicos, actividades financieras, agricultura, comercio y muchos sectores más.

El destacado economista también fue miembro del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua desde inicio del año 2002.

Lamentan fallecimiento de Silvio Conrado

Desde el sector privado, el expresidente de la Cámara de la Construcción, Mario Zelaya dio a conocer y lamentó el fallecimiento del doctor Conrado con una serie de twist que reconocen su labor:

“El doctor Conrado deja un legado de capacidad, honorabilidad y transparencia. Sin duda una persona tan valiosa nos será difícil de reponer”, dice una de sus publicaciones.

“Una gran pérdida para Nicaragua. Sinceras condolencias para su familia. Que descanse en la paz del Señor. Su legado será imperdurable”, reza otro mensaje. 

La vela del doctor Silvio Conrado se realizará  en Sierras de Paz a partir de las seis de la tarde.