Feria de los quesos y la salida de la cosecha

nicaragua

En Managua existe una opción para comprar hermoso, fresco y barato. Este fin de semana se realizó la feria de los quesos y salida de las cosechas en la plaza 22 de agosto.

Riquísimas y frescas cuajadas de san francisco libre se ofrecieron de la mano del productor al consumidor durante la feria de los quesos.

“Son pura leche; son cuajadas muy ricas y sabrosas y hermosas que pesan más de la media libra que estoy ofreciendo a 30 córdobas”, dijo la productora de San Francisco Libre, Rosa María Díaz.

Además, las productores ofrecieron todo tipo de frutas y verduras frescas, buenas, bonitas y baratas. Lo mejor es que a bajo costo por no haber intermediarios.

“Trajimos piñas bien jugosas, trajimos coco y plátanos. También traemos miel de abeja pura, porque producimos miel y limón agrio y naranja agria; de todo un poco a precio solidario”, expresó la productora de Ticuantepe, Alba López.

Los productos de la agroindustria no faltaron durante esta feria, un espacio que permite que las familias campesinas comercialicen sus productos directamente y hagan contactos de negocios.

“Estamos ofreciendo chips de yuca INTA amarilla, estamos ofreciendo tamarindo, jocotes, hierba buena, piña, níspero, naranja agria y plátano”, destacó la productora de Masaya, Conny Barahona.

“Es muy importante que el Gobierno nos haya impulsado esto porque es una ayuda grande para nosotros, porque antes no teníamos cómo sacar a vender estas frutas, todo lo que es piña natural se nos perdía en los montes porque no teníamos cómo sacarla y ahora que el Gobierno nos está apoyando le damos gracias a Dios”, valoró la productora Jamileth Bracamontes.

Cada fin de semana los protagonistas se toman la plaza 22 de agosto en ferias como la del queso, de los frutos de las cosechas, del mar y otras; como una nueva opción de compras para las familias.

managua, feria del queso,

managua, feria del queso,