Taiwán celebra víspera del nuevo año chino

nicaragua

La embajada de Taiwán en Nicaragua celebró la víspera del año nuevo chino que se conmemora este 16 de febrero. El embajador Jaime Chin-Wu, compartió algunas de las costumbres que se realizan previo a la llegada del año.

El 2017 fue el año del Gallo Rojo de Fuego y este es 4716 del Perro de Tierra, que traerá prosperidad económica y estabilidad emocional. En cuanto a los nacidos durante este año tendrán como características que poseen una poderosa necesidad de reconocimiento y aprecio. Son capaces de entregarse totalmente a una causa o a la consecución de sus ambiciones sociales.

Es paciente en el amor y a la vez independiente y dotado, son orgullosos y mediadores, son tranquilos y evitan enfrentamientos. 

 

El embajador Jaime Chin-Wu compartió que dentro de las costumbres está entregar sobres a padres, hijos y amistades, esto con el fin de atraer la prosperidad y la abundancia. Los sobres se abren al amanecer del año nuevo y se reciben las visitas de los hijos e hijas.

La celebración de la víspera del año nuevo se realizó este miércoles en la residencia de Taiwán, donde se compartieron postres y platillos propios de la celebración.

China Taiwán dona equipo satelital a INPESCA

La Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano, OSPESCA, en el marco del proyecto “Alianza de Integración de la Pesca y Acuicultura” realizó la entrega al Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, INPESCA, de una moderna plataforma de seguimiento satelital a la flota pesquera del país. 

Eso servirá para modernizar el trabajo institucional y apoyar a la industria de la pesca de langosta, camarón y atún en cualquier emergencia que puede haber. El costo del equipo es de 50 mil dólares, los cuales fueron donados por la República de China Taiwán.

nicaragua, china taiwan, vispera de ano nuevo, embajador jaime chin wu, celebracion de ano nuevo, tradicion, costumbres,

nicaragua, china taiwan, vispera de ano nuevo, embajador jaime chin wu, celebracion de ano nuevo, tradicion, costumbres,