Policía Nacional realiza evaluación de planes operativos para la seguridad en Nicaragua

Por: || || Hora: 1:38 p.m..
nicaragua, policia nacional, planes operativos, seguridad, plan verano, turismo, prevencion de accidentes,
Foto: Verónica Palacios/TN8

La mañana de este miércoles reunidos los jefes y jefas de policía, especialidades nacionales, órganos de apoyo, Distritos de Managua y jefes y jefas departamentales de Nicaragua, se continuó con la planificación, evaluación y ajustes a los planes operativos para una mejor seguridad y tranquilidad en los 153 municipios.

Planes operativos como la Vigilancia y Patrullaje; priorizando los destinos turísticos, los barrios, los mercados, las paradas, las terminales de buses y la seguridad escolar en todos los centros educativos. La seguridad en el campo para la prevención del delito principal del abigeato y el robo de cosecha; la seguridad en carreteras para prevenir los accidentes de tránsito con sus secuelas como son los muertos y los lesionados, así informó el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.

 

Para el fin de semana la policía estará dando cobertura a "las actividades deportivas, religiosas, actividades de hípica y lo que llamamos también los planes de verano. Mientras se acerca la Semana Santa todos los fines de semana, sábado y domingo, hay mayor afluencia a nuestros balnearios, a nuestras playas, a nuestros diferentes destinos turísticos, tanto mayor movilización de personas y de vehículos", explicó Díaz.

En esta reunión de igual forma se evalúa la implementación del uso de la tecnología en el tema de servicios policiales, "recordándole a nuestra ciudadanía que desde las páginas web, desde los kioscos pueden hacer uso y no ir a las unidades de policía para evitarse hacer fila con el tema de certificado de conducta. La renovación de licencias de conducir, el tema de las acreditaciones a los vigilantes de calle, un sin número de servicios que se brinda por las páginas web de la policía", afirmó.

"Estamos ajustando con las otras instituciones de Gobierno lo que es el Plan Verano a celebrarse en la última semana de marzo y lo instruido por nuestra jefatura suprema el Comandante Daniel y la compañera Rosario. (Para) que en ese semana las familias nicaragüenses y las personas de otros países que nos visiten desarrollen sus diferentes actividades en un ambiente total de paz, de seguridad y de tranquilidad", resaltó el subdirector de la Policía Nacional.

nicaragua, policia nacional, planes operativos, seguridad, plan verano, turismo, prevencion de accidentes,

nicaragua, policia nacional, planes operativos, seguridad, plan verano, turismo, prevencion de accidentes,

 

tags:

Verónica Palacios

Periodista y presentadora de noticiero CrónicaTN8. Con 10 años en cobertura periodistica en Nicaragua, especialista en temas sociales, fuentes policiales y judiciales.