Tránsito Nacional reporta ocho fallecidos durante esta semana en accidentes

nicaragua

La Policía Nacional con su dirección de Tránsito compartió este miércoles su informe con respecto a la última semana, en el que detalla que ocurrieron 755 accidentes que dejaron como saldo ocho fallecidos y 43 lesionados.

Las causas de estos accidentes fueron exceso de velocidad, imprudencia peatonal y manejar en estado de embriaguez.

Lee también: Adultos mayores de Nicaragua marchan por más conquistas sociales

La Jefa Nacional de Tránsito, Comisionada Mayor Vilma Reyes, compartió que continúan trabajando en la prevención, capacitando a mil personas por semana, acumulando a la fecha 6 mil conductores y peatones que han recibido charlas.

Así mismo durante esta semana se realizó la capacitación de 600 taxistas en el norte de Nicaragua, proceso que también será repetido en la capital, enfatizado en la cortesía hacia los otros conductores.

También compartió que trabajan en el fortalecimiento de los planes de prevención de accidentes y continúan con el resguardo de los estudiantes y las capacitaciones en los centros escolares.

Así mismo compartió que desde ya se preparan en definir los planes de trabajo para este verano, brindando recomendaciones de cómo evitar que personas viajen en el borde de las tinas de camionetas, usar siempre el cinturón de seguridad y no tomar licor si van a manejar.

La jefa de Tránsito Nacional también compartió que 143 municipios del país no se reportaron accidentes de tránsito durante la semana.

La institución del orden realiza un arduo trabajo en tratar de evitar que se presenten más desgracias, fatalidades y verdaderas tragedias en las carreteras de Nicaragua, por ello se esmera en realizar esas capacitaciones y en recordar a la población en general a ser más cuidadosos a la hora de manejar. 

Muchas veces estos accidentes se pueden prevenir si toma una consciencia más clara al momento de conducir, no ser irresponsables y tomar si le toca regresar a su casa luego en su vehículo; no exceder los límites de velocidad y respetar las señales de Alto. La prisa no deja nada más que algunas veces la muerte.

nicaragua, accidentes de transito, reporte policial, policia nacional, cantidad de accidentes, muertos por accidentes de transito,