Nicaragua celebra el Día del Amor y la Amistad

nicaragua

Este 14 de febrero los nicaragüenses celebran el día del amor y la amistad y hay muchas formas de expresar ese sentimiento al amor de su vida.

En los mercados de Nicaragua es tradición que se oferten flores variadas, sobre todo naturales las que están en arreglos florales de doce rosas que oscilan a 1,200 córdobas, equivalente a 39 dólares.

  • Te puede interesar: Católicos de Nicaragua acuden a iglesias en miércoles de ceniza

Las floristerías del país aprovechan febrero, el mes del amor y la amistad para importar flores naturales de Ecuador, Guatemala, Costa Rica y otros países latinoamericanos, pero también encuentra flores nacionales.

En floristería Flowers Center se notó la presencia de muchas personas que llegaron a comprar un ramo de rosas o bien tarjetas con sus dedicatorias.

Julio Rivera, gerente general de Flowers Center, mencionó que este día es muy importante para todas las personas que aman, es una hermosa oportunidad para vender o hacer negocios.

"Todos los años vendemos, es una época muy importante para las familias que celebran con un presente. Aquí hacemos los arreglos que pueden ir acompañados de vino o chocolates, ofrecemos muchas rosas de diversos colores, también tenemos orquídeas que son muy olorosas", explicó.

En este lugar también venden peluches u ositos de 80 córdobas (2.6 dólares), hasta seis mil cordobas (200) dólares.

En Floristería Girasol del Mercado Carlos Roberto Huembes, se venden rosas variadas y peluches que oscilan de 100 córdobas hasta los tres mil córdobas.

Vanessa Ríos, vendedora de rosas, dijo que hay ramos de 100 córdobas hasta tres mil córdobas el más grande que tiene 36 rosas.

Las pastelerías también con anticipación elaboraron queques que son regalados a su amor en este día tan especial. Elieth Alvarado, propietaria de una pastelería en el Mercado Roberto Huembes dijo que hay mucho entusiasmo por las ventas que se obtendrán.

Javier McCoy, vendedor de la tienda Amir Flores y Eventos, mencionó que en el día del amor y la amistad no solamente se debe de regalar flores o pasteles, también, se puede llevar un adorno para la vivienda y desde allí cultivar el amor y la amistad.

Recuerde que el mejor regalo que usted le puede obsequiar a su ser más querido es el amor y la amistad que no tiene precio.

nicaragua, dia de san valentin, 14 de febrero, rosas, regalos, amor, mercados de nicaragua, amistad, comercio,

nicaragua, dia de san valentin, 14 de febrero, rosas, regalos, amor, mercados de nicaragua, amistad, comercio,

nicaragua, dia de san valentin, 14 de febrero, rosas, regalos, amor, mercados de nicaragua, amistad, comercio,