Católicos de Nicaragua acuden a iglesias en miércoles de ceniza

nicaragua

Este 14 de febrero se realiza una de las conmemoraciones católicas más relevantes: el miércoles de ceniza. Este día marca el inicio del tiempo de Cuaresma, el cual es catalogado como una oportunidad de reflexión, ayuno, oración y limosna que sirve como preparación para la Semana Santa.

Desde tempranas horas en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús del popular barrio Monseñor Lezcano, en Managua, los católicos acudieron a la santa misa, en la cual recibieron la imposición de las cenizas en su frente, signo de penitencia.

  • Te puede interesar: Alcaldes de Nicaragua se reúnen para ver temas de salud, educación y turismo

Con la frase "En polvo eres y en polvo te convertirás" o "Arrepientete y cree en el Evangelio", el sacerdote impone las cenizas en los creyentes, como signo del inicio de este tiempo de preparación.

"Hoy estamos viviendo otro gran eje litúrgico que lo llamamos el tiempo de la Santa Cuaresma, el cual comenzamos el miércoles de ceniza y estamos terminando en jueves santo para así entrar en esa semana, en ese triduo; en el cual el pueblo de Dios está recordando la vida, la pasión, la muerte y resurrección de nuestro Señor", dijo el Padre Sebastián Zeledón a los fieles congregados en la misa de las 6 de la mañana.

"Es un tiempo litúrgico que nos invita a todos a tener esa integridad de nuestra vida; se nos llama a la conversión, a la oración, al ayuno y a la abstinencia", agregó el religioso, quien explicó que Cuaresma significa cuarenta, pues son esa cantidad de días los que abarca este tiempo.

En todas las parroquias del mundo se realizan santas misas en este día en las que se impone la Cruz en la frente de los creyentes, como un llamado al cambio de la vida interior en un tiempo que abre la posibilidad de entrar en intimidad con Cristo quien dio su vida para la salvación del mundo.

nicaragua, miercoles de ceniza, cuaresma, semana santa, religion, misa, barrio monsenor lezcano, managua,

nicaragua, miercoles de ceniza, cuaresma, semana santa, religion, misa, barrio monsenor lezcano, managua,

nicaragua, miercoles de ceniza, cuaresma, semana santa, religion, misa, barrio monsenor lezcano, managua,