VI Festival Internacional del Bolero deslumbra a nicaragüenses

nicaragua

Nicaragua reafirma su compromiso cultural con la realización del Sexto Festival Internacional de Bolero que se realizó en el Teatro Nacional Rubén Darío, en homenaje a Adolfo Obando Silva, legendario intérprete nicaragüense. 

El festival congregó a artistas nacionales y extranjeros para interpretar en un mismo escenario las melodías románticas de bolero.

"Estamos muy contentos, de este festival que ha venido teniendo mucho éxito en los últimos años. Tenemos 11 países participantes, hemos venido de este fin de semana de 9 ciudades  que hemos estado tocando,  llevando la música a nuestro pueblo, a los amantes de la música del bolero  y hoy nos toca aquí en Managua y mañana también en Galerías Santo Domingo. Este es un festival que realmente demuestra el poder de la alianza entre la empresa privada, el Estado,  las embajadas y juntos pues estamos ofreciendo aquí un espectáculo muy lindo, dedicado Adolfo Obando. Esta noche para muchos va a ser inolvidable por la calidad de los intérpretes,  la calidad de los artistas participantes, la calidad de los músicos, de los arreglos y estamos contentos porque eso 10 países más  Nicaragua 11, que vamos a escuchar alrededor de 28 canciones  del género musical que nosotros llamamos el bolero;  así que estamos contento está casa llena en el teatro, desde ayer en la mañana ya no había un boleto más, eso nos alegra mucho sobre todo porque  permanece  la idea de que el bolero sigue vigente y el bolero es  un género musical  latinoamericano que queda en nuestro país,  el corazón de nuestros pueblos", expresó el maestro, Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional.

En este evento de fortalecimiento cultural, Nicaragua estuvo representada por el grupo Los Clarineros, el trío Los Juglares, Rebecka Molina, Adilia Gutiérrez, Álvaro Villagra, Dagoberto Palacios, Luis Enrique Mejía Godoy, Laureano Ortega y la Camerata Bach.

"Estamos muy contentos de poder participar en este festival  internacional, como sabemos es un festival muy importante y de alta calidad, en donde en esta ocasión el bolero pues es el principal elemento del evento que se desarrolla hoy. Estamos participando como un cantante que se llama Gibran,  viene directamente de la ciudad de México, es un cantante que canta bolero y nosotros estamos participando en el caso de la embajada de México, en el caso de México como país, porque creemos que uno de los principales instrumentos importantes de la relación bilateral es el cultural y aquí tenemos el apoyo de la Asamblea y tenemos el apoyo del teatro que más podemos pedir, de estar en un festival tan  bonito y creo que va a ser una noche muy emotiva, por lo que implica el bolero,  sabemos que el boleto en el mundo prevalece a pesar de tantos años y desde que se desarrolló" , Omar Hurtado, embajador de México en Nicaragua.

Los países participantes fueron Cuba, México, Ecuador, Colombia, Venezuela,  Guatemala, Japón,  El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua.