MINED realiza entrega de textos a estudiantes de primaria

nicaragua

Encaminados en las rutas educativas, el Ministerio de Educación de Nicaragua entregó a los estudiantes de primaria paquetes de textos escolares que facilitarán la enseñanza de los niños y niñas. 

"Tenemos todas las asignaturas: Matemáticas, Lengua y Literatura, cada una con su propio libro de trabajo, ese es el que los niños utilizan para escribir, Sociales; Aprender, Emprender y Prosperar que es la nueva disciplina. También tenemos Creciendo en Valores", indicó Carmen Gutiérrez, subdirectora del Colegio Público Chiquilistagua.

  • Lea también: Familias de Nicaragua acuden al Hospital Fernando Vélez Paiz

Este centro cuenta con una matrícula de primaria de 572 estudiantes a quienes se les ha dotado con cinco textos de las respectivas materias que reciben desde primer grado hasta sexto, en continuidad de los procesos educativos que se ajustan a la realidad nicaragüense.

"Los libros están bien ilustrados y claros para los niños, lo que permite que entiendan mejor la clase porque al momento de la clase ellos van siguiendo con su libro lo que vamos impartiendo. Él lleva su libro a casa y puede repasar lo que vimos y se auxilian con las tareas", señaló la docente Ana Sánchez.

Tanto los libros de textos y como los libros de trabajo garantizan un abordaje integral del proceso educativo de los estudiantes. Padres de familias se muestran más tranquilos con estas acciones del Gobierno ya que no deben de preocuparse por la compra de dichos textos que se entregan de forma gratuita en los centros públicos.

Mariana Sandoval comparte que con los textos que recibe su hijo ella también ha aprendido mucho al momento de apoyarlo a realizar las tareas.

nicaragua, educacion, entrega de libros, libros gratuitos, estudiantes de primaria, textos escolares,

nicaragua, educacion, libros, estudiantes de primaria, ministerio de educacion, entrega de libros,