«Don Adiós» cambia de trabajo y esta es la razón

nicaragua

Don Pedro Xavier Mena Martínez, guarda de seguridad que fue señalado de supuesto acoso por decirle adiós a una jovencita cuando salía de un establecimiento de comida rápida en Managua, ya no labora más en la empresa donde se dio el hecho.

La noche del domingo en redes sociales se corrió como pólvora que este hombre se vio obligado a renunciar de su puesto de trabajo, ya que estaba siendo trasladado a otro punto en condiciones desfavorables. "Hoy me dispuse a ir a mi trabajo como todos los días, abordé el bus. Yendo ya en el camino, recibí una llamada de mi jefe (diciendo) que no me presentara al objetivo donde estoy ubicado sino que fuera a la central. Ya estando en la central, se me dice que ya no voy a estar ahí sino que voy hacer rotador, una persona rotador es el que anda en diferentes objetivos y que en esta ocasión me tocaba ir al lado de Ciudad Sandino", expresó Don Pedro.

  • ¿Decir “Adiós” es un acoso en Nicaragua?

"Eso es en las afueras de Managua y realmente donde yo vivo, Carretera Tipitapa-Masaya se me dificulta. Yo creo que esto es una forma de presión para que yo voluntariamente renuncie y parece que la empresa no estuviera conforme ya con mi presencia", agregó el protagonista del video que se volvió viral. 

Tu Nueva Radio Ya abrió sus líneas y las llamadas de solidaridad para este humilde hombre no se hicieron esperar. Y no solo para brindarle el respaldo necesario, otros lo invitaban a presentarse con documentos en mano para comenzar labores. La ayuda fue tal que el guarda se dio el tiempo de escoger cuál trabajo le salía más rentable.

Por su parte, Valery Moraga, la joven que decidió viralizar el video no se ha referido al despido del guarda, lo cierto es que el tema fue motivo de debate por más de una semana entre nicaragüenses y seguramente continuará. 

Si bien es cierto el hecho provocó que las redes explotaran, los usuarios de Facebook han saturado con comentarios negativos y positivos todo este tema, pero en su mayoría a favor de Don Pedro. 

Supuestamente Mena Martínez optó por un trabajo que le deja un C$ 11,000 y que queda a 10 minutos de su casa de habitación.

nicaragua, adios, guarda de seguridad, trabajo, acoso,

nicaragua, video viral, guarda de seguridad, adios, acoso,