¿Cómo se prepara el Gobierno de Nicaragua y el sector privado para el verano?

Funcionarios del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, se reunieron este miércoles con representantes de pequeños negocios y tour operadores para hablar sobre una estrategia de formación para este sector.

Se acerca la temporada de vacaciones y con ello gran expectativa de distintos sectores. De cara al verano ya se están preparando los negocios turísticos y empresarios para recibir a los turistas que se desplazan a los distintos atractivos con que cuenta Nicaragua.

  • Plan de Desarrollo Humano fortalecerá los programas sociales en Nicaragua

“Los empresarios están preparando las ofertas y las promociones que van a tener en sus negocios de tal manera que sea más interesante visitar nuevos lugares, nuevos destinos y sobre todo, nuevas formas de hacer turismo”, dijo Arturo Cano, coordinador de los capítulos territoriales de CANATUR.

“Yo quiero que el norte se abra para mostrar todos los tesoros que tiene, los tesoros que guarda en el corredor de las cascadas, esa es una realidad. Ya estamos comenzando a generar interés, así que todos están invitados a llegar allá y hacer un tour”, expresó por su parte el administrador del Eco Lodge Cascada Blanca, Matagalpa, Víctor Veizaga.

Para ello, en el encuentro semanal que realiza el INTUR con el sector privado, se detalló que se cuenta con el apoyo del Tecnológico Nacional para elevar la calidad de los servicios de los pequeños y medianos negocios turísticos.

“Queremos enseñarles a los pequeños negocios un sin número de capacitaciones, como por ejemplo, técnicas de preparación de alimentos y bebidas, arreglo de habitaciones, innovación de espacios y lo que ellos nos vayan planteando”, detalló la técnica del INTUR, Ernestina Gallardo.

Las capacitaciones también se extenderán a pobladores y funcionarios que habitan en los puestos fronterizos, quienes son los encargados de atender de primera mano a los turistas que ingresan al país.

nicaragua, turismo, estrategia, tour operadoras, empresas,

nicaragua, turismo, estrategia, tour operadoras, empresas,