Presidente Daniel se reúne con directores y representantes del Banco Mundial

El Presidente de la República, Presidente Daniel Ortega Saavedra, se reunió este miércoles con los directores y representantes del Banco Mundial que se encuentran en Nicaragua en una importante reunión de este organismo internacional.

La delegación es representada por 90 funcionarios. En el encuentro con el mandatario nicaragüense estuvieron los representantes de la empresa privada y funcionario de gobierno, escuchando las inquietudes del organismo quienes conocieron sobre las estrategias de desarrollo que se emprenden en Nicaragua en con consenso con todos los sectores económicos.   

En el encuentro con el mandatario nicaragüense estuvieron Jorge Familiar, Vicepresidente del Banco Mundial; Seynabou Sakho, Directora del Banco para Centroamerica; Luis Constatino, Representante de Banco Mundial en Nicaragua; Norman Rodríguez, enlace técnico del MHCP para la cooperación bilateral; y el Ministro Iván Acosta Montalván. 

La Compañera Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, en sus recientes alocuciones a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, saludó la llegada de los representantes del Banco Mundial a Nicaragua, y refirió que la reunión que estos sostendrían en Granada contaría con la presencia de todos los Representantes de País del Banco Mundial para Nuestramérica-Caribeña, encuentro en el que desarrollaron agendas de Trabajo y analizaron las Estrategias en el Año 2018.

El gobierno expreso su agradecimiento a la delegación por haber elegido Nicaragua para llevar acabo la reunión Regional de los Gerentes y Directores de país de América Latina y el Caribe del Banco Mundial, en reconocimiento al esfuerzo de Nicaragua por mantener altos niveles de seguridad. 

Por otro lado, Rosario también afirmó que el Banco Mundial desarrollará este 1 y 2 de febrero un importante evento sobre educación llamado “Aprender para hacer realidad la Promesa de la Educación”. Ahí estarán Representantes de El Salvador, Costa Rica, Panamá y Guatemala.