Nicaragua se prepara para temporada de verano

Los alcaldes de Nicaragua sostuvieron una reunión para evaluar diversos temas este miércoles, entre ellos la promoción que se debe de hacer de cara a la temporada de verano donde miles de nicaragüenses se movilizan por los diversos balnearios del país.

Giomar Irías, Presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, mencionó que se trataron 13 puntos de agenda que deben de ser aplicados por cada uno de los ediles.

  • Denuncian a finquero por envenenar a perros en la Isla de Ometepe

Las alcaldías deben de presentar un plan de verano amplio que incluya las ofertas turísticas de la nación, la seguridad ante desastres naturales, la limpieza de los sitios y la atención a los vendedores que en esa época se activan.

"Por ejemplo el punto número uno es que estemos alertas, preparados con un plan de emergencia, sabemos que en la temporada de verano se dan también muchos eventos como forestales, estructurales, y estamos coordinados con los bomberos. Estamos también preparados para que en la temporada de verano donde hay mucho movimiento de turistas y movimientos en las familias en su recreación y esparcimiento, pues tengan condiciones de seguridad, de limpieza y de salud", expresó la funcionaria.

nicaragua, reunion, alcaldias, plan verano, turismo,

Giomar Irías dijo que los alcaldes deben de ser facilitadores de las inversiones locales para este plan verano, que también incluye las visitas a comiderías o restaurantes donde se inspeccionarán los alimentos y se garantizará la seguridad de las familias.

Nicaragua cuenta con con una amplia oferta turística que incluye ciudades coloniales como Granada y León, sumándose a eso las hermosas playas y la oferta del verdor de la montaña.

Las actividades de promoción serán coordinadas con el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, quienes también organizan jornadas de limpieza y de protección al medio ambiente en esos sitios turísticos.

En Nicaragua la entrada a los balnearios son gratuitos, excepto aquellos sitios que son administrados por la empresa privada.

Uno de los sitios a visitar en este verano es Corn Island, ubicado en el Caribe de nuestro país, allí el alcalde de esa zona Cleveland Webster Terry dijo que hay muchas ofertas hoteleras y sitios donde podés disfrutar. En el 2017 llegaron a Corn Island 45 mil turistas y esperan recibir en el 2018 unos 50 mil turistas.

nicaragua, reunion, alcaldias, plan verano, turismo,